GIMNASIA RITMICA

El Mabel Benicarló brilla en Valencia y cierra una magnífica temporada

Las gimnastas del club benicarlando fueron las grandes vencedoras de la general individual

Gimnastas del Club Mabel Benicarló participantes en el Campeonato de gimnasia rítmica celebrado en Valencia.

Gimnastas del Club Mabel Benicarló participantes en el Campeonato de gimnasia rítmica celebrado en Valencia. / Mabel Benicarló

Jorge Ruiz

El Club Mabel Benicarló sigue sumando éxitos. La entidad más laureada en gimnasia rítmica de la provincia de Castellón brilló el pasado fin de semana en el Campeonato de España disputado en Valencia

Campeona absoluta

Una de las grandes protagonistas fue Alba Bautista, que se proclamó campeona de España en la máxima categoría de honor, logrando la medalla de oro en pelota, la plata en mazas y cinta, y el bronce en aro. La gran regularidad en las cuatro pruebas le permitió subir a lo más alto del podio y coger sensaciones de cara al mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

Grandes ejercicios

Además, Mabel Lucía González, compitiendo en senior honor, también logró el campeonato con su gran ejercicio en mazas. Por su parte, Amanda Bosch, en junior honor, se proclamó subcampeona de España absoluta al realizar una excelente competición en el all around donde demostró máxima madurez y seguridad en sus ejercicios. Hay que destacar que Amanda viajará esta semana a Rumania para participar en el Campeonato Mundial Junior representando a la federación de México.

Gimnastas del Mabel posando con sus galardones.

Gimnastas del Mabel posando con sus galardones. / Mabel Benicarló

Resultados insólitos

En primera categoría, el club Mabel consiguió unos resultados insólitos: oro, plata y bronce en la general. Un podio al completo con Berta Marín, Nela Hoz y Judith Miquel del club Mabel Benicarló y club Mabel Manola Belda, subieron al podio para proclamarse campeona, subcampeona y tercera de España en la general. 

Por aparatos, Nela Hoz fue campeona en cinta y medalla de plata en aro y en pelota. A su vez, Judith Miquel fue campeona de España en pelota y consiguió la medalla de plata en la final de mazas, mientras que Berta Marín consiguió la medalla de bronce con su ejercicio de cinta.

Éxito en Sénior y Júnior

En categoría sénior, Marta Cordobilla logró vencer seguida de su compañera Linnea Louvanto que fue segunda en el all around. Por aparatos, Marta se proclamó campeona en aro y mazas y subcampeona en pelota. Por último, en categoría júnior, Paula Hernandez fue décima en la general, cuarta en la final de cinta y octava en la final de aro y Lucia Arellano fue sexta en la clasificación general individual, quinta en la final de aro y cinta y séptima en la final de pelota.