GIMNASIA RÍTMICA

Alba Bautista y Polina Berezina, formadas en el Club Mábel de Benicarló, a los Juegos Olímpicos de París 2024

Las dos gimnastas españolas brillan en el Mundial de València

Polina Berezina en el Mundial de València 2023.

Polina Berezina en el Mundial de València 2023. / RFEG

Andrés García

Del 23 al 27 de agosto se celebró en la ciudad de València el 40º campeonato del mundo de gimnasia rítmica en el que participaron Alba Bautista y Polina Berezina, dos gimnastas españolas formadas en el Club Mábel de Benicarló, que han hecho vibrar a toda la afición consiguiendo la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bautista, octava

Alba Bautista fue octava del mundo en la clasificación general del All Around, con 128.800 puntos, consiguiendo diploma mundial. La gimnasta utrillense se mudó con 14 años a Vinaroz en 2016 para formarse y desarrollar su carrera deportiva en el club benicarlando hasta dar el salto al equipo nacional individual en 2019.

Alba Bautista durante el Mundial celebrado en València.

Alba Bautista durante el Mundial celebrado en València. / RFEG

Berezina, decimocuarta

Por su parte, Polina Berezina también consiguió el billete para París 2024 y finalizó decimocuarta del mundo en la competición del All Around con 125.500 puntos. La alicantina hizo una excelente competición y en la final de mazas consiguió una meritoria quinta posición en el ranking mundial con este ejercicio.

La gimnasta Polina Berezina durante el Mundial de València 2023.

La gimnasta Polina Berezina durante el Mundial de València 2023. / RFEG

Estas dos actuaciones son todo un orgullo y un honor para el Mábel Benicarló y, especialmente, para sus entrenadoras Manola Belda y Blanca López, quienes la han visto crecer y ya descubrieron en ella a una gimnasta con cualidades destacadas, buen carácter y talento para triunfar en este deporte.