RUNNING

Castelló correrá contra la leucemia en la primera edición del 5K y marcha organizado por Asolecas

La carrera arrancará y finalizará en el emblemático Parque Ribalta de Castelló

Asolecas, la asociación contra la leucemia de Castellón, organiza la prueba.

Asolecas, la asociación contra la leucemia de Castellón, organiza la prueba. / Asolecas

Redación

Una carrera solidaria. El próximo domingo 1 de octubre se celebrará la primera edición de la 5K y marcha (no competitiva)contra la leucemia, organizada por Asolecas. 

Desde el pasado martes, los interesados pueden inscribirse en la siguiente página: www.fre-run.es. Un plazo que finalizará el 27 de septiembre, pocos días antes del inicio. El coste de la misma será de 9 euros, mientras que la marcha serán 7. La prueba arrancará a las 11.00 horas en el Parque Ribalta de Castelló, lugar emblemático donde también estará la meta. A su llegada, los tres primeros en categoría masculina y femenina subirán al podio y recibirán un trofeo, mientras que los participantes inscritos antes del 26, contarán con una camiseta publicitaria de la carrera con dorsal. 

Por otro lado, la recogida de dorsales será el sábado 30, desde las 16.00 horas hasta las 20.00h. Hay que destacar que la intención de la prueba es dar visibilidad a la asociación contra la leucemia de Castellón y mostrar la importancia de que la investigación para las enfermedades de sangre siga avanzando, con el objetivo vital de que aumenten los donantes de médula y sangre en la ciutad. 

De este modo, empieza la cuenta atrás para una primera edición de una nueva carrera de 5k y marcha que llega con la intención de consolidarse en Castellón.