CD CASTELLÓN

El delantero Jesús de Miguel también va a por una temporada de récord con el Castellón

El conjunto albinegro va lanzado y el delantero madrileño también con cinco goles en cinco encuentros

Jesús de Miguel celebra uno de los dos goles que le marcó al Intercity en el Estadio Castalia.

Jesús de Miguel celebra uno de los dos goles que le marcó al Intercity en el Estadio Castalia. / KMY ROS

Jesús de Miguel está tocado con una varita mágica en este inicio del campeonato liguero. Tras cinco jornadas disputadas suma cinco goles. Tantos importantes que han dado muchos puntos a este Castellón líder del grupo II de Primera Federación y líder junto al Nàstic de Tarragona y el Ceuta de los 40 equipos de la categoría. Atacante incansable, de seguir así en pocas semanas o meses batirá su récord personal de dianas en una misma temporada, que alcanzó no hace muchas campañas, en la 2021/22, siendo delantero del Unionistas de Salamanca, donde vio puerta 12 veces.

Este fornido delantero madrileño de 27 años, que fue una clara apuesta del Castellón en el mercado de enero (pagaron traspaso para incorporarlo a la disciplina orellut), lleva una media de un gol cada 69,2 minutos. Marcó ante el Málaga, Antequera, Recreativo de Huelva y dos frente al Intercity. Solo se libró de su acierto rematador el Melilla. La pasada campaña, cuando llegó, le costó aclimatarse (tres dianas en 11 encuentros). 

De Miguel ha igualado los números del argentino Luis Mario Cabrera, quien hasta ahora era el último jugador del Castellón que había conseguido cinco goles en las cinco primeras jornadas, aunque en aquella ocasión el equipo militaba en Segunda (1979-80). Una lista que integran también con los mismos registros Leandro (1971-72), Arranz (1965-66) y Abiétar (1964-65). 

Además, De Miguel puede presumir de presentar el mejor balance albinegro en medio siglo, pues en los 20 encuentros que ha jugado con el Castellón ha marcado 11 dianas, similar a los 12 tantos que marcó una leyenda del club como José Juan Cioffi.

El ariete madrileño empezó de sénior en el Lugo Fuenlabrada la temporada 2016/17 con 20 años. Luego fue jugando con el Internacional Madrid, Fuenlabrada, Unión Adarve, Navalcarnero y después estuvo temporada y media en Unionistas de Salamanca, hasta que en enero se incorporó a las filas del CD Castellón. 

Cifras

Su temporada más fructífera fue la 21/22 con los 12 goles con Unionistas, en Primera Federación grupo I, y antes los 11 con el Navalcarnero (campaña 2019/20), o los nueve con el Internacional Madrid (2017/18).