La crónica | El grupo II del Campeonato Provincia de Fútbol de Veteranos se pone al rojo vivo

Jornada con tres triunfos locales y gran cantidad de goles en todos los campos donde rodó el balón

Les Palmes de Castellón logró una ajustada victoria frente a la Tasca del Barrio-Bañohogar por (2-1).

Les Palmes de Castellón logró una ajustada victoria frente a la Tasca del Barrio-Bañohogar por (2-1). / APFV

REDACCIÓN

Debido a la disparidad de equipos en los dos grupos, en la última jornada disputada en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, los equipos del primer grupo descansaron y este próximo fin de semana dicho grupo se toma un descanso en el calendario. Con ello, la jornada en el grupo segundo deparó tres victorias locales, una forastera y tres empates.

En el municipal de Torreblanca, el equipo anfitrión se impuso al Alcalá Bar Gales por (2-0), en un partido muy disputado que no tuvo un claro dominador en la primera parte y que se resolvió en los últimos 10 minutos en los que el Torreblanca marcó dos goles casi seguidos. Destacar el buen comportamiento de los dos equipos.

En el Miquel Soler, y con arbitraje de Giner Pascual, que estuvo acertado, triunfo de un Les Palmes de Castelló que causó una grata impresión ante la Tasca del Barrio-Bañohogar, por (2-1). Partido muy igualado que se resolvió en el tramo final al lograr dos goles Les Palmes el primero de bella factura de Alain Fernández y un segundo en el minuto 75 de Alejandro García, que maquilló en el minuto 80 Raúl Sánchez.

En el Enrique Saura, el Onda recibía al irregular Villavieja que hasta la fecha había presentado su cara buena y ocupaba la quinta plaza de la clasificación, pero en esta jornada apenas pudo aguantar a un reforzado Onda la primera parte en la que se llegó al descanso con un (1-0) en un partido igualado. En la reanudación la superioridad azulejera se hizo patente hasta lograr la goleada final (4-0). Complicada tarde para Jiménez Álvarez con muchas tarjetas.

Así están los grupos del Campeonato Provincial de Veteranos.

Así están los grupos del Campeonato Provincial de Veteranos. / Imagen / Mediterráneo

Muchos goles

En el Palmar de Borriol, victoria a domicilio del Arrincadeira-Serret que se impuso al equipo rojillo por (3-4). Encuentro normal con un ambiente sano y con un carrusel de goles, que cayó del lado de los de Castellón, fue un partido igualado en el que el Arrincadeira se puso con (0-2), llegándose al descanso con empate a dos gracias dos goles de Cristian Soto. En la reanudación volvió a marcar Arrincadeira y a falta de 10 minutos le empató el Borriol, para terminar marcando en un contraataque el 3-4 los de Castellón. Hubo una lesión grave de un jugador del Arrincadeira y el árbitro Ioan Gogu decretó el final.

En el Parque Mérida, se enfrentaron el San Lorenzo y el Vila d’Onda, dos equipos que de salida fueron a buscar la portería contraria y la encontraron ambos veces, para dejar un 4-4. El primer tiempo acabó con un 2-0) para el equipo local, en la reanudación con los cambios se vio otro partido. En una contra San Lorenzo logró el tercero, y a partir de ahí la locura para el Vila de Onda que empata el partido a 3 a falta de 2 minutos en los que primero San Lorenzo logra el cuarto y en el último suspiro Vila logro su cuarto gol.

En el Soler, y con arbitraje de Recatalá Lafuente que estuvo muy bien, Maradona y Ripollès empataron a cero en un partido igualado sin superioridad aparente de ninguno de los dos, muy cautelosos que se temieron en exceso y nadaron guardando la ropa.

Empate

En el Municipal de Oropesa se dio otro empate (2-2) entre el Oropesa y el Cabanes. Los visitantes se metieron pronto en el partido. Un mal pase entre los defensas lo aprovecho el delantero del Cabanes poner el 0-1 con un fuerte chut desde fuera del área. Despertó el equipo local que empató con gol de Francisco Abellán. En la reanudación dominio alterno hasta que a falta de 10 minutos para el final se puso por delante el Cabanes con otro gran chut lejano. El empate llegó al transformar un libre directo Iván Fra, resultado muy justo (2-2).