TERCERA FEDERACIÓN

La crónica | El Soneja y el Roda sonríen, y el Villarreal C se lamenta en esta jornada sabatina

Este domingo le toca el turno al Castellón B, que juega en Gandía, y el Burriana, que recibe al Elche B

El visitante Luis Ruiz lucha un balón con el extremo del filial amarilo Christian Ferreres.

El visitante Luis Ruiz lucha un balón con el extremo del filial amarilo Christian Ferreres. / Juan Francisco Roca

El Soneja, con mucho oficio, se adjudicó el partido de rivalidad frente al Villarreal C en el Mini Estadi. Por su parte, el Roda recuperó la sonrisa tras ganar en el Municipal de Patacona. Ambos duelos de la jornada sabatina se resolvieron por el mismo marcador: 0-1. Para este domingo quedará la participación de los otros dos representantes provinciales en la categoría.

Zarpazo del Soneja

El equipo de Ramon Llopis mostró mucho oficio en el Mini Estadi y con un solitario gol anotado por Vinicius, en el minuto 11, se llevó los tres puntos y le dedicaron el triunfo a su compañero Carlos Panadés que hace hoy ocho días perdió a su madre en accidente de tráfico cuando iba a ver a jugar a su hijo al Javier Marquina. Emocionó la imagen del equipo apuntando con los dedos al cielo y también a la tribuna donde se encontraba el padre de su compañero, Stivi.

A la salida de una acción a balón parado llegó el único gol del partido, firmado por el brasileño Vinicius, tras impactar primero el balón en el palo. A partir de ahí el Villarreal C se hartó de dominar sin éxito. El Soneja se defendió muy bien y acabó ganando el partido. El próximo miércoles, día 25, jugará ese partido aplazado del pasado domingo, contra el Castellón B en el Javier Marquina, a las 20.30 horas.

Ficha técnica:

-0- Villarreal C: Kike Bartual; Antón, Joan Ruiz (Christian Ferreres, min. 55), Bachuri (Hinojosa, min. 55), Richard, Facundo, Giovanni, Carlos Segura (Unax del Cura, min. 55), Enric Martínez (Vique, min. 81), Bala (Alcira, min. 87) y Pau Navarro.

-1- Soneja: Juanan Pérez; Tendillo, Luis Ruiz, Ricardo Canella (Baryan, min. 75), Héctor Oliver (Sergio Boix, min. 63), Vinicius (Álvaro Traver, min. 75), Lucas González, Chus Silvestre, Diego Castaño (Emilio Ferrando, min. 63), Claudio, min. 94)) y Adama Sangore.

El Gol: 0-1. Min. 11: Vinicius.

Árbitro: Pablo García Archilés (Castellón). Amonestó a los locales Anton e Hinojosa; y a los visitantes Juanan, Luis Ruiz, Héctor Oliver, Lucas y Chus.

Campo: Mini Estadi.

Entrada: 250 espectadores.

Triunfo gualdinegro

El que también celebró la victoria, y lejos de casa, fue el Roda. El equipo vila-realense se impuso por la mínima al Patacona en tierras valencianas. También llegó pronto el gol de los muchachos de Santi Martínez. Fue en el minuto 17 cuando Aaron Gallego. También tiró de oficio el conjunto gualdinegro, que vio como el conjunto valenciano le acosó en el tramo final. Se aguantó bien y los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

-0- Patacona: Diego Llamazares; Luis Sancho, Adri Morales (Aitor Ribera, min. 62), Iván Torregrosa, Marcos Cano (Juanjo, min. 76), Rubén Asaf, Nacho Castañeda (Álvaro Giner, min. 62), Toni Gabarri, Javi Sanchidrian (Olmedilla, min. 73), Malcon Ramírez y Ferran Giner.

-1- Roda: Jorge Rives; Aaron Gallego, Ángel Ortega, Galas (Luismi Ruiz, min. 28), Ramos, Charlie Meseguer (Diego Jurado, min. 89), Borja Gómez, David Guinot, Borja Rubio (Martí Prera, min. 46), Iván Aguado (Carlos Soto, min. 79) y Chavero (Mestre, min. 79).

El Gol: 0-1. Min. 17: Aaron Gallego.

Árbitro: Francesc Bañó Solera (Valencia). Amonestó al local Nacho Castañeda; y a los visitantes Ramos, Borja Gómez y Chavero.

Campo: Municipal Patacona.

Entrada: 300 espectadores.