PATINAJE DE VELOCIDAD

El Rollers Almassora organiza el campeonato internacional de patinaje más innovador

Junto con el CPV Paiporta lanzan el Trofeo Mediterránea Roller, el primer trofeo a dos pistas que se hace en España

El Club Rollers Almassora organiza junto al Paiporta el Trofeo Mediterránea.

El Club Rollers Almassora organiza junto al Paiporta el Trofeo Mediterránea. / Rollers Almassora

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Más innovadores que nunca. El Club Rollers Almassora recupera este año la organización de una gran competición, ya que tras tres ediciones del Trofeo Rollers, tuvo que cancelar la 4ª edición por culpa de la pandemia del coronavirus

Ahora, con la experiencia de haber organizado ya tres competiciones de carácter internacional, el Rollers Almassora tiene un socio de lujo, ya que se ha unido al CPV Paiporta para realizar el primer trofeo a dos pistas que se realiza en España: el Trofeo Mediterránea Roller.

Este domingo, en Almassora

El evento tendrá lugar este sábado, 28 de octubre, en Paiporta y el domingo 29 en Almassora (de 9.00 a 14.00 horas en la pista de patinaje de Almassora, en la Avenida Generalitat, 24), ambos en la modalidad de patinaje de velocidad en pista. La competición que contará con 300 riders, desde categoría mini hasta máster, cifras que lo convierten en el segundo trofeo con más participación a nivel nacional --sin contar con los campeonatos de España--, sólo superado por la Copa Interpirinés celebrada en Pamplona a principios de año. Habrá un total de 11 federaciones autonómicas, 39 clubs y 6 nacionalidades distintas.

Este trofeo es una prueba oficial de la Federación Española de Patinaje, con el respaldo de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, de los a Ayuntamientos de Paiporta y Almassora y de las diputaciones de Valencia y Castellón.

El Club Rollers Almassora organiza junto al Paiporta el Trofeo Mediterránea Roller.

El Club Rollers Almassora organiza junto al Paiporta el Trofeo Mediterránea Roller. / Rollers Almassora

Así será la competición

El Trofeo Mediterránea Roller consta de varias pruebas, que dividen en velocidad y fondo, teniendo competiciones desde los 200m hasta los 10.000m. Un trofeo destinado a todas las categorías, desde los minis, lo más pequeños (4 años), hasta los másters, con algún participante que supera los 50 años. Todo ello pasando por la élite del patinaje de velocidad con las categorías júnior y sénior.

Entre los inscritos hay varios campeones del mundo, tanto españoles como extranjeros, y una gran multitud de campeones de España en todas las categorías. Ello provocará que el Trofeo Metiterránea Roller vaya a ser un evento de máximo nivel competitivo.

A parte de las pruebas anteriormente comentadas, la competición incluye también una prueba de relevos, en la que pueden mezclarse corredores de varios equipos. Sin duda alguna todo un espectáculo de estrategias de equipo.

El Club Rollers Almassora organiza junto al Paiporta el Trofeo Mediterránea Roller.

El Club Rollers Almassora organiza junto al Paiporta el Trofeo Mediterránea Roller. / Rollers Almassora

En cuanto a los premios, la organización ha querido que todas las categorías puedan subir a podium con unos trofeos únicos diseñados especialmente para la ocasión. Además se premiará al corredor más rápido de las categorías infantil, juvenil, júnior y sénior, estableciendo de este modo un tiempo a batir para posteriores ediciones. La categoría júnior y sénior contará también con un total de 1.400 euros de premios en metálico.

A su vez, cabe destacar que la totalidad de la competición será retransmitida mediante streaming de principio a fin los dos días.

Los éxitos del Club Rollers Almassora y CPV Paiporta

Club Rollers Almassora:

  • Actual campeón de la liga Autonómica de la Comunidad Valenciana. 
  • 12 trofeos individuales en la liga de la Comunidad Valenciana.
  • 19 medallas en los campeonatos autonómicos.
  • 4 medallas en los Campeonatos de España.
  • 1 equipo en 3ª en la Liga Nacional absoluta de clubs.
  • 1 equipo en 1ª División de la Liga Nacional de clubs sub-15.

CPV Paiporta:

  • Actual subcampeón de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana.
  • 7 trofeos individuales en la Liga de la Comunidad Valenciana.
  • 20 medallas en los campeonatos autonómicos.
  • 3 medallas en los Campeonatos de España.
  • 1 equipo en 1ª División y otro en 3ª División de la Liga Nacional de Clubes.