GOLF

Carla Bernat regresa con un bronce del Mundial amateur

Un ‘bogey’ en el último hoyo de las tres españolas les deja sin la plata 

Carla Bernat con el resto de delegación española.

Carla Bernat con el resto de delegación española. / RFEG

Andreu Marí

España sumó el pasado fin de semana en Abu Dabi su sexta medalla en un Mundial amateur femenino por equipos. Ese bronce tuvo protagonismo castellonense con la presencia de Carla Bernat, que concluyó 44ª en el apartado individual, con +3 en el acumulado de las cuatro vueltas (70+70+77+74).

Al combinado nacional se le escapó la plata en el hoyo 18, pues un solo golpe le separó de China Taipei, segundo clasificado (-17 frente a -18). El acierto de Corea del Sur (-22), una superpotencia que suma cinco títulos desde 1996, y algunos bogeys y doble bogeys dejaron a España con opciones únicamente de plata después de unas tres primeras jornadas donde estuvo peleando por el oro.

Cayetana Fernández (segunda en individuales con -11), Julia López (20ª con -4) y Carla Bernat regresaron a casa satisfechas con ese tercer puesto en el Mundial, aunque no evitaron la autocrítica conscientes de que tuvieron cerca subir algún escalón más en el podio. En la jornada decisiva, Carla se quedó prácticamente desactivada con tres bogeys del hoyo 5 al 8, Julia atravesó un trance en los últimos greens con un doble bogey en el 14 que prácticamente borró a España del mano a mano con Corea, mientras Cayetana, que estaba tirando del equipo, finalizó (como sus compañeras) el 18 con bogey, dejando imposible la plata.