LEB Plata

Benicarló vibra con el baloncesto

Una media de 1.000 personas acude al pabellón para disfrutar con el líder. Nace el Frente Cadufero

Benicarló y alrededores están disfrutando del baloncesto.

Benicarló y alrededores están disfrutando del baloncesto. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Cada vez son más los que se han aficionado al baloncesto en Benicarló. Los ascensos de categoría, las buenas actuaciones del equipo estos años en LEB Plata y el espectáculo que los jugadores ofrecen cada partido han hecho que en los encuentros como local del club cadufero se congregue una media aproximadamente 1.000 personas por partido.

Equipo y afición forman una comunión perfecta que convierten el feudo benicarlando en un fortín. Prácticamente todos los equipos que pasan por el Municipal de Benicarló acaban sucumbiendo contra sus jugadores y una afición que es el sexto jugador en la pista animando constantemente. De momento, esta temporada, los tres partidos que ha jugado como local el equipo se han saldado con victoria, lo que unido a las tres también conseguidas como visitantes lo tienen líder invicto.

Ambiente en Benicarló.

Ambiente en Benicarló. / Eloy Cerdá

Frente Cadufero, la peña

Por si faltaba algún aliciente más para animar al equipo, la semana pasada se anunció la creación de la peña Frente Cadufero.

Un grupo de aficionados ya estuvo presente en el partido del pasado domingo contra el Salou --con 1.000 espectadores en la grada-- con bufandas de la peña y promoviendo los cánticos a favor de su equipo. Desde el club esperan que más gente se anime a formar parte de la misma para que sus jugadores se sientan aún un poco más arropados.

El Maderas Sorlí Benicarló suma y sigue: seis partidos, seis victorias (96-84)

El Maderas Sorlí Benicarló. / ELOY CERDÁ

Domingos, cita obligada

Las tardes de domingo en Benicarló están empezando a ser sinónimo de baloncesto cuando el equipo juega como local. Cada vez son más personas de la localidad y poblaciones de alrededor los que se aproximan a ver los partidos. Desde el club se trabaja desde hace años en que personas de fuera de la localidad también disfruten del juego de su equipo.

Es habitual ver niñas y niños de clubs de otras poblaciones de Castellón y Tarragona invitados por el club a los partidos dando además la oportunidad a los más pequeños a jugar sobre la pista del Municipal en los descansos de los partidos.