FÚTBOL SALA

Peñíscola y Playas de Castellón se quedan con la miel en los labios

Derrotas ajustadas en Jaén y frente al Ibiza, con lo que prolongan sus respectivas rachas de jornadas sin ganar

Peñíscola y Playas de Castellón se quedan con la miel en los labios

Peñíscola y Playas de Castellón se quedan con la miel en los labios / MEDITERRÁNEO

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola (Primera División) y el Playas de CastellónSegunda División) vivieron un sábado negro con dos derrotas que tuvieron algo en común: llegaron en los compases finales.

Servigroup Peñíscola

Derrota del Servigroup Peñíscola en la complicada pista del Jaén Paraíso Interior. Perdió 3-2 en un último minuto de locura, en el que después de empatar a dos, vio como el conjunto andaluz se llevaba los tres puntos. El Jaén supera en la tabla de Primera al Peñíscola, que cae de los ocho primeros clasificados.

En el minuto 14, Dani Zurdo colocaba el 1-0 en una jugada de estrategia desde la esquina, que remató sin oposición desde la frontal del área. Gus evitó el segundo parando los remates de Míchel y Renato. El travesaño también impidió el tanto de Chino. En el Peñíscola, hasta el descanso, apenas destacó un lanzamiento de Agustín Plaza abortado por Espíndola.

En la segunda mitad, el Peñíscola tuvo más dominio, buscando la igualada. Sin embargo, tras dos llegadas de Pani y Juanqui, el Jaén marcó el 2-0. Otra vez Dani Zurdo era el autor del gol, después de regatear a un rival y poner el valón de vaselina a la salida de Gus a tapar espacios.

Taborda fue expulsado por doble amarilla, lo que le permitió al Peñíscola jugar con superioridad dos minutos. Sin embargo, no marcó hasta el 32’: el disparo de Víctor Pérez tocó en Renato, marcándose en propia portería.

Santi Valladares pidió tiempo muerto para sacar el portero-jugador, a cuatro minutos del final. Ya en el último, Quintela hizo el 2-2. La suerte no acompañó y, con Míchel de portero-jugador, el argentino Alan Brandi marcó el 3-2, a 14 segundos de la conclusión.

Al Peñíscola le toca pasar página y pensar ya en el compromiso del próximo martes, puesto que juega la Copa del Rey en Ceuta.

gasi

Peñíscola y Playas de Castellón se quedan con la miel en los labios / PLAYAS DE CASTELLÓN

Playas de Castellón

El Playas de Castellón se quedó sin recompensa otra vez. Perdió (3-5) contra el Ibiza Gasifred, en un partido en el que se llegó a avanzar en el marcador hasta tres ocasiones. Pero, en los últimos minutos, se escapó la victoria y el equipo entrenado por Manolín se mantiene colista.

Eric Castillo ponía a su equipo por delante en el minuto 6. Guancho y Gensuke estuvieron cerca del segundo; y también Sergio Barbero, en un remate a la cruceta. Sin embargo, en el 14’, hubo dos acciones polémicas. Primero fue un disparo de Antón Arnejo que, tras pegar en el larguero, votó sobre la línea de gol. Los árbitros no concedieron el 2-0. Segundos después, el Ibiza empató 1-1 en una acción con un posible codazo sobre el propio Arnejo.

Volvió a ponerle por delante el Playas con un disparo a la media vuelta de Gensuke. El Ibiza aprovechó un rechace de un tiro al palo para igualar de nuevo (2-2).

Ya en el 29’, Guancho marcó el 3-2. Y, por tercera vez en la tarde, el Ibiza empataba el duelo en una contra finalizada por Buitre.

La expulsión de Arnejo en el 36’ cambió el partido. El Ibiza aprovechó la superioridad y marcó el 3-4. El Playas lo intentó con Barbero de portero-jugador pero encajó el quinto a puerta vacía.