Fútbol sala

La previa | El Servigroup Peñíscola termina su frenético noviembre contra el Córdoba

Último partido de la primera vuelta y del año 2023 para los peñiscolanos en el Juan Vizcarro

Los dos equipos llegan empatados.

Los dos equipos llegan empatados. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola acabará su serie de partidos del mes de noviembre este sábado contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón Juan Vizcarro (18.00 horas). Pese a que los dos equipos tienen como principal objetivo el sumar puntos para lograr la permanencia cuanto antes, es un enfrentamiento directo entre dos equipos con opciones de clasificarse para la Copa de España al final de la primera vuelta de la liga.

Los dos equipos tienen 15 puntos. El Peñíscola es 9º (con un partido más jugado) y el Córdoba 11º. Ambos están a un solo punto del Jaén (8º) ocupando el último puesto que da acceso a la Copa de España. Si el Peñíscola gana aún tendrá opciones de estar en ella, si pierde lo tiene francamente complicado. Por detrás, mirando a su objetivo de mantenerse en primera división, están en posiciones cómodas con 8 puntos sobre el descenso.

Esfuerzo copero y de calendario

Será el séptimo partido en 22 días que tiene que jugar el equipo del Baix Maestrat. Casi un encuentro cada tres días contra rivales de mucha exigencia ha afrontado en este periodo. No ha podido sacar muchos puntos pese a estar cerca del empate o la victoria en casi todos ellos. Los jugadores de Santi Valladares intentarán cerrar el mes ganando al Córdoba para que no haya sido del todo malo.

En Copa del Rey la cosa fue mejor este martes aunque hubo que ir a la prórroga y los penaltis, más carga física para unos jugadores que han acusado tantos partidos seguidos. El Córdoba también puede pagar el esfuerzo copero puesto que jugó un día más tarde, aunque tuvo un desplazamiento de vuelta a su casa menor que el del Peñíscola volviendo de Ceuta.

Agónico pase a octavos de final de Copa del Rey del Peñíscola FS.

Agónico pase a octavos de final de Copa del Rey del Peñíscola FS. / Eloy Cerdá

Último partido del año en casa

El del Córdoba será el último partido que el Peñíscola juegue en el Juan Vizcarro en el año 2023. El duelo contra el Palma previsto para el 2 de diciembre se adelantó a noviembre y en la última jornada de primera vuelta jugará en Pamplona contra Osasuna. Tras otra parada por selecciones, comenzará la segunda parte de la liga como visitante el 23 de diciembre; y después vendrá el parón de navidad.

No volverá a jugar ante su público hasta el 6 de enero cuando dispute la semifinal de la Supercopa Comunitat.