LEB Plata

Victoria de líder del Maderas Sorlí Benicarló (72-76)

El equipo de Benicarló sabe sufrir ante el Palmer y consolida la primera posición

El Benicarló logró otra trabajada victoria.

El Benicarló logró otra trabajada victoria. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Victoria de líder del Maderas Sorlí Benicarló. Se llevó en los minutos decisivos un partido que se le había complicado contra el Palmer Basket Mallorca Palma (72-76). Mantiene el liderato en solitario con nueve victorias y sigue sin perder.

No fue fácil, ni mucho menos. El Palmer se puso 6-0 a los dos minutos pero el Benicarló reaccionó y ya iba por delante (9-11). Al final del primer periodo el resultado era de 13-23 con los visitantes demostrando por qué son el líder. Castigaba las pérdidas locales y tenía un acierto muy alto en tiros de dos (8/9). 

La máxima

La diferencia llegó a una máxima de 15 puntos (15-30) en el siguiente acto. Parecía que los benicarlandos tenían el partido controlado pero tres triples consecutivos en los ataques del Palmer les aguantaron relativamente cerca. Al descanso, 28-39.

El tercer cuarto del Benicarló no fue nada bueno. Los baleares mostraron las carencias de un líder que no sabía cómo frenar a su adversario. Con un parcial de 26-13 el Palmer se situó dos puntos arriba al final del tercer cuarto (54-52).

El base Anthony Libroia se echó al equipo a las espaldas y un partido más lo dirigió equipo hacia la victoria. La experiencia de los del Benicarló en los minutos decisivos fue clave para imponerse frente a un combativo rival. La victoria no se certificó hasta el último minuto con el acierto desde el tiro libre.

La ficha técnica

PALMER BASKET MALLORCA PALMA (13-15-26-18): 72 Quinteto inicial: Servera (8), Feliu (0), Zengotitabengoa (17), Vicens (17), Vallés (10). Suplentes: Adrover (0), Iruela (0), Mendiola (17), Serra (3).

MADERAS SORLÍ BENICARLÓ (23-16-13-24): 76 Quinteto inicial: Libroia (22), Joaquín Reyes (0), Ruesga (17), García (12), Orlov (6). Suplentes: Rivas (3), Diene (4), Santi Paz (4), Ganal (6), Mena (2).

ÁRBITROS: Del Val Nuño y Navarro Campas

PABELLÓN: Son Moix