Fútbol

El Moncofa, aún más líder en la Liga de Veteranos de Castellón

En el grupo II, el Torreblanca recupera la primera plaza con Onda y Alcalá Bar Gales apretando fuerte

De pie: Joan Fibla, Jorge Benet, Iván Cubillas, Alex Puigdomenech, Andrés Arias, José Narro, Cristóbal Jiménez, Joselito Sánchez, Modesto Esteban, Eric Parra, Alberto Peris, Gonzalo Viera, Moha Haddadi, Jonatán Quiles.  Agachados: José Vives, Efra Esteve, Javi Marco, Boris Kostov, Carlos Zafra, Cristian Carayol, Rubén Porcar, Edgar "Chino"  Ausentes: David Sánchez, Santi Sánchez, Vicente Borrás, Ades, Alfredo Casto, Sergio, Tomás Vizuete

De pie: Joan Fibla, Jorge Benet, Iván Cubillas, Alex Puigdomenech, Andrés Arias, José Narro, Cristóbal Jiménez, Joselito Sánchez, Modesto Esteban, Eric Parra, Alberto Peris, Gonzalo Viera, Moha Haddadi, Jonatán Quiles. Agachados: José Vives, Efra Esteve, Javi Marco, Boris Kostov, Carlos Zafra, Cristian Carayol, Rubén Porcar, Edgar "Chino" Ausentes: David Sánchez, Santi Sánchez, Vicente Borrás, Ades, Alfredo Casto, Sergio, Tomás Vizuete / Mediterráneo

R. D. M.

Jornada casera en el primer grupo de la Liga de veteranos de Castellón, con resultados ajustados y una sorpresa de calado, puesto que el colista Fomento Euromac dio la campanada al imponerse contra pronóstico al Castellón-San Pedro en el Marquina. El Moncofa sigue más líder puesto que esta semana han pinchado L’Alcora Asitec y el Hermantrans. La zona media se aprieta con la UDE que remonta posiciones y en la zona baja saludamos las primeras victorias de Rodeo Fore-Ut y del mentado Fomento Euromac, al igual que el despertar del Betxí que un poco descolgado aún tiene cosas que decir.

En el segundo grupo, tres equipos --Torreblanca, Onda y Alcalá-- siguen apretando, seguidos de Vila d’Onda que con su cuarta victoria consecutiva se ha situado cuarto clasificado, y de La Tasca del Barrio, quinto, y que en esta jornada ha alcanzado los 45 goles y sigue remontando posiciones. De hecho, en caso de seguir en esta tónica goleadora se va a convertir en el coco del segundo grupo.

El primer grupo

Cinco victorias locales y una forastera con cuatro resultados ajustados y dos holgados. En el José Mangriñán, victoria holgada de la UDE (3-1) ante un voluntarioso Moró que plantó cara en los primeros minutos, aunque en el minuto 22 James Hurtado de tiro cruzado marcó para la UDE, y cinco minutos más tarde Jorge Parada anotó el segundo, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Moró apretó consiguiendo un gol Elvis Ibáñez de tiro lejano, lo cual animó el partido que se decidió a falta de tres minutos gracias a un remate de cabeza de José Vicente Serrano. 

En la ciudad deportiva Pamesa, el Villarreal se impuso por la mínima ante el Benicasim (2-1). Martínez Murillo arbitró en su línea habitual, bien. 

Victoria del Rodeo

En los campos de Boqueras, el Rodeo Fore-Ut que viene mejorando notablemente en su juego, se impuso al Rafalafena por (2-0) logrando también su primera victoria, que se decidió en la segunda parte gracias a un doblete de Andrés Arias y con buen arbitraje de Castelló Molés. 

En el municipal de Moncofa, victoria ajustada pero importante del líder ante un buen Hermantrans que dio la talla, pero que se vio superado (2-1). Empezó marcando pronto el Moncofa (1-0) por mediación de Paquito Navarro, empatando Carlos Martí para el Hermantrans y, finalizando el primer tiempo, Vicente Ferrer consiguió el (2-1) definitivo, ya que las ocasiones de la segunda parte no se acertaron en ningún caso.

En el municipal de Betxí, victoria por la mínima del equipo local ante el Alcora Asitec (1-0), con gol de Chuso Bort en el minuto 39 del primer tiempo. En la segunda parte la misma tónica de igualdad en un partido muy disputado, en el que se impusieron los sistemas defensivos de los dos equipos.

En el Javier Marquina, primera victoria del Fomento Euromac ante el Castellón San Pedro por 1-2. Partido trabado, con muchas interrupciones que rompieron el ritmo. Empezó marcando Jesús Monforte para el Fomento y empató Rubén López con un chut desde la frontal del área. A los 30 minutos, el Fomento consiguió el (1-2) gol de Rubén Bayarri, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el Castellón San Pedro apretó, pero no se movió el marcador debido a la gran actuación de Sorin Ioan, que realizó paradas de mucho mérito.  

Clasificación Grupo 1

Clasificación Grupo 1 / Mediterráneo

Los árbitros

En cuanto al comportamiento de los equipos, jornada correcta con buenas puntuaciones para el colectivo arbitral y con actuaciones destacadas de Martínez Morillo, Recatalá Lafuente, Heras Guijarro y Suárez Román. 

El segundo grupo

Tres victorias locales por goleadas, una forastera por la mínima y tres empates.

En el Municipal de Torreblanca, el equipo rojiblanco se resarció de la goleada sufrida la semana pasada, goleando al Maradona que está perdiendo fuelle, salida en tromba de los locales que a los 20 minutos ya iban (4-0) resultado con el que se llegó al descanso, en la reanudación se completó el (7-0) con goles de Marc Sales, Claudio Argintaru, Ricardo Fortanet (1) y de Juan Guillamón y Josep Soler (2).

En el Olimpic de Onda, el Vila d'Onda Áridos Mijares goleó al Arrincadeira Serret que esta tarde dio la de arena. Empezó apretando el Arrincadeira que estaba complicándole la tarde al Vila d'Onda, y en una contra Víctor Domínguez consiguió adelantar a los Arrincadeira, (0-1) resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación cambiaron las tornas y empató Federico Laberdet para el Vila d'Onda (1-1), Iván Martínez, Francisco López y Federico Laverdet nuevamente situaron el (4-1) para los azulejeros.

En el Chencho “E”, La Tasca del Barrio que está goleando semana si y semana también en esta ocasión rompió todos los registros metiéndole un (9-0) al Ripollés Gesdepro, que se vio desbordado desde el pitido inicial y no supo parar la avalancha que se le vino encima. Sergio Mañas, David Valero (2), Daniel Vietrostano (2) y Jorge González (4) consiguieron los goles.

En el Parque Mérida, victoria a domicilio del Oropesa ante el San Lorenzo por (1-2). La falta de acierto para el San Lorenzo que erró algunas ocasiones muy claras condicionó el encuentro a favor del Oropesa que en los primeros minutos consiguió dos goles por medio de José Medina y Florin Petraru, mientras que el San Lorenzo desperdició varias ocasiones, consiguió recortar el resultado gracias a un penalti transformado por Arturo Garmendia.

En el Chencho “E” reparto de puntos entre Les Palmes y el Borriol. Partido muy igualado en el primer tiempo en el que se adelantó el Borriol por medio de Cristian Soto de jugada personal, empatando en la siguiente jugada Les Palmes por mediación de Zoufti Pastani, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, con los cambios Les Palmes se adueñó del partido, pero en una contra otra vez Cristian Soto volvió a adelantar al Borriol de un gran gol (1-2) pero otra vez al saque de centro Les Palmes puso cerco a la portería visitante y un despeje del portero le cayó a mitad del campo a Nacho Azorín que con su pierna buena de una “volea asedada” colocó la pelota en el fondo de la red. Un gran gol para cerrar un empate justísimo (2-2). Buen arbitraje de Heras Guijarro.

Clasificación grupo 2

Clasificación grupo 2 / Mediterráneo

En la Cantera de la Vilavella, otro empate también a dos goles entre el Vilavella y el Cabanes. David Deusdad y José A. Caparros marcaron para el Vilavella y Carlos Cuevas y Javier Julve lo hicieron para el Cabanes.

Y en el San Fernando de Alcalá, justo empate en este caso a tres goles entre el equipo local y el Pizzería L'Etrusco, en un partido muy limpio en el que los locales siempre fueron por delante, pero que no pudieron rematar la faena puesto que los restauradores a lo largo de todo el partido les fueron devolviendo todos los golpes. Dani Roig, Alberto López y Quique Marín marcaron para el Alcalá Bar Gales, mientras que Angelino Gabriel, Higinio Castellano y Sergio Sánchez lo hicieron para Pizzería. Buen arbitraje de Suarez Román.

El Onda descansó.