BALONCESTO

La previa | Cartagena - Maderas Sorlí Benicarló: duelo directo por el liderato en LEB Plata

El conjunto de Adriá Alonso tiene la baja segura de Kristensen para este domingo (12.00 horas)

Los jugadores del Maderas Sorlí Benicarló están rindiendo a un gran nivel.

Los jugadores del Maderas Sorlí Benicarló están rindiendo a un gran nivel. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Partidazo por el primer puesto el que protagonizarán este domingo los dos líderes del grupo Este de LEB Plata. El Maderas Sorlí Benicarló visita al Odilo Cartagena, a partir de las 12.00 horas, en un enfrentamiento directo que servirá para desempatar a los dos equipos en la clasificación.

El tropiezo del Benicarló contra el Mataró la semana pasada dejó a los dos equipos con el mismo balance de victorias y derrotas (9-1) encabezando la clasificación. Los de Adriá Alonso vieron truncada su racha y tratarán de encontrarse de nuevo con el triunfo ante el otro equipo más en forma del grupo. Tanto el Cartagena, que ha ganado sus últimos cinco partidos, como el Benicarló quieren ganar como sea este duelo para quedarse líder en solitario en la tabla.

Quien se lleve la victoria tendrá muy cerca la probabilidad de acabar primero la primera vuelta de la liga, lo que da la posibilidad de jugar la Copa LEB Plata (final a partido único contra el primero del otro grupo). Tras este choque solo quedarán dos para llegar al ecuador de la fase regular.

La convocatoria

El Benicarló afronta el partido con la baja de Kristensen y las dudas de Rivas y Ruesga. Recuperar a estos dos jugadores es fundamental para no cargar de minutos al resto como en el último compromiso, donde el equipo solo tuvo tres cambios y acabó muy cansado. 

Suscríbete para seguir leyendo