FÚTBOL

Fútbol provincial | Descubre a los máximos goleadores de Castellón

 Promedian 1,5 goles por partido en el competido Grupo I de Tercera Federación y son referentes en sus equipos

Iván Capitán, delantero del Rossell, es una máquina de hacer goles.

Iván Capitán, delantero del Rossell, es una máquina de hacer goles. / Jorge Sastriques

El gol es la parte más importante del fútbol, lo que define un partido, y el goleador es el futbolista más cotizado. El fútbol provincial goza de buena salud en este apartado, con delanteros jóvenes y veteranos que apuntalan en ataque a las diferentes escuadras castellonenses. Pero en la Lliga Comunitat, la categoría reina del fútbol regional, hay un futbolista que está un paso por delante del resto, al menos a día de hoy. Se trata de Mallol

El atacante de L’Alcora suma seis dianas en diez encuentros disputados y es el máximo artillero provincial de la categoría, seguido por David Megina, que milita en el Vall de Uxó con cinco, mismos goles que Carlos Cámara y Sati, del Onda y Almazora, respectivamente, todos ellos conjuntos que miran hacia el ascenso a Tercera Federación.

Pero la lucha por ser el máximo artillero general del fútbol provincial está en una cifra mucho más alta, concretamente en los 16 tantos que han marcado Iván Capitán, del Rossell, y Ionut Badea, del Benasal, todo en diez y once envites disputados, respectivamente. Ambos conjuntos pelean esta campaña por lograr el ascenso a Segunda FFCV y los dos son piezas clave para conseguir el objetivo. Los rojillos lideran actualmente la clasificación del Grupo I de 3.ª FFCV, mientras que el cuadro de La Planeta está a dos puntos de la cabeza. 

Registros asombrosos

Los registros de Iván y Ionut son espectaculares, con un promedio de 1,5 goles por partido. Con 15 goles les siguen Nacho Gimeno, del Atzeneta, y Pau Navarro, del Almenara (ambos golean en Segunda FFCV). Gimeno representa un caso particular ya que la pasada campaña marcaba goles en Tercera Federación con el Castellón B, incluso jugó con el primer equipo, y ahora lidera el proyecto del equipo de su pueblo tras el ascenso del curso pasado. 

Por su parte, Pau es un prolífico goleador con pasado en la UDE pero donde mejor ha rendido, y lo sigue haciendo, es en su casa en La Corona. En Segunda Federación también destaca la dupla goleadora que forman Roberto Niebles y Adrián Alcira, con 14 y 13 goles respectivamente, con un total de 27 para el flamante líder del Grupo I. En cambio, en Primera Federación el potencial goleador llega desde el Baix Maestrat, con Oviedo y Valcárcel, del Alcalà y Vinaròs, respectivamente. 

Suscríbete para seguir leyendo