BALONCESTO

La previa | Exigente salida para el Maderas Sorlí Benicarló en el Prat

El equipo de Benicarló cierra este miércoles la primera vuelta de la temporada 2023/24 en LEB Plata en la cancha del quinto clasificado (20.00 h)

Joaquín Reyes dirige el balón ante la presión de un rival en el Municipal.

Joaquín Reyes dirige el balón ante la presión de un rival en el Municipal. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

La competición en la liga Este en LEB Plata cierra la primera fase de la temporada 2023/24 este miércoles en horario unificado (20.00 horas) y, en estajornada 13ª, el Maderas Sorlí Benicarló afronta un duro desplazamiento hasta el Prat de Llobregat para enfrentarse al quinto clasificado de la tabla en el pabellón Joan Busquets: el CB Prat.

Será un duelo entre dos de los equipos más fuertes del grupo ya que los catalanes ocupan un puesto privilegiado en la clasificación y tratarán de llevarse la victoria para recortar diferencias con el Benicarló, que actualmente es segundo con los mismos registros que el Sant Antoni (10-2) pero con mejor diferencia general de puntos a favor y en contra.

Esta circunstancia hará que el partido sea uno de los de mayor expectación de esta penúltima jornada del año, con la que se cerrará la primera vuelta de la competición. Y es que al conjunto del Baix Maestrat aún le quedará por disputar un último partido este 2023, que será el próximo 30 de diciembre en el Municipal ante el Pajarraco CB Santfeliuenc, a partir de las 18.00 horas.

¿Y la Copa LEB Plata?

Jugadores y cuerpo técnico del Maderas Sorlí Benicarló confían en llegar al ecuador de la liga con otra victoria más para mantener su posición o igualar en el liderato con el Cartagena en caso de que este tropiece en su partido contra el Fibwi Palma de esta tarde. Las opciones de los benicarlandos de acabar la jornada primeros y poder disputar la Copa LEB Plata son muy remotas porque, para quedar delante de los cartaginenses, estos tendrían que perder su partido por muchos puntos y el Benicarló ganar por otros muchos en el Prat de Llobregat. La diferencia general de puntos a favor y en contra es el criterio de desempate y está en +161 para los cartageneros y +99 para los benicarlandos. 

Prácticamente imposible, pero igualmente ganar es importante para seguir sumando triunfos y acabar la liga en la posición más alta posible. 

Suscríbete para seguir leyendo