FÚTBOL PROVINCIAL

La crónica | Vinaròs, Odisea, Almazora, Onda y Nou Joven superan ronda en la III La Nostra Copa

Los dos primeros dan la sorpresa al ser equipos de Primera FFCV que pasan a octavos de final, junto a los otros tres que son de Lliga Comunitat, que se unen al Vall de Uxó, que había logrado el miércoles el billete a octavos

Once titular del Vinaròs ante el Jávea con claro ambiente navideño en el terreno de juego.

Once titular del Vinaròs ante el Jávea con claro ambiente navideño en el terreno de juego. / vinarós cf

Pleno de los equipos provinciales en el dieciseisavos de final de la III La Nostra Copa, tras finalizar la eliminatoria que se ha disputado este sábado. Dos equipos de Pirmera FFCV, como el Odisea y el Vinaròs, así como otros tres de Lliga Comunitat, Almazora, Onda y Nou Jove, se ha unido al Vall de Uxó y han avanzado a la siguiente ronda, los octavos de final.

El Onda lo hizo tras superar (2-4) al Benisa con goles de Alfredo Traver (dos), Marcos Santolaria y David Ríos. Con autoridad también logró la victoria el Vinarós de Javier Celma en casa frente al Jávea (2-0), con tantos de Vicent Abaso y Xavier Calleja. El Nou Jove, por su parte, se trabajó el pase de ronda ante un rival de superior categoría como el Sueca (2-1), valiendo los goles que firmaron Adrián Gozalbo y Jasson Corcho.

Once titular del Vinaròs ante el Jávea con claro ambiente navideño en el terreno de juego.

Once titular del Vinaròs ante el Jávea con claro ambiente navideño en el terreno de juego. / vinarós cf

Los penaltis

Más sufrido fue el pase del Odisea. Empató sin goles (0-0) en casa frente al Calpe y en la larga tanda de penaltis al final logró imponerse por 9-8. También recurrió a los penaltis el Almazora. Empató (2-2) en el feudo del San Fulgencio al final del tiempo reglamentario, con goles de Janer (pp) y Álex López. Desde los once metros la suerte sonrió a los almassorenses por 6-7.

Cabe destacar que el Vall de Uxó ya había logrado el pase el pasado miércoles tras empatar sin goles en casa frente al potente Redovan, siendo más efectivo en los lanzamientos de los penaltis (5-4)