POLIDEPORTIVO

Pablo Herrera y Sebastián Mora cierran el 2023 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París

El grauero y el vila-realense, entre los destacados en la gala de Navidad del Proyecto FER

Pablo Herrera y Sebastián Mora cierran el 2023 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Parísfoto

Pablo Herrera y Sebastián Mora cierran el 2023 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Parísfoto / PROYECTO FER

El Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) logró cuatro pasaportes olímpicos, más de 35 medallas y campeonatos de España y Europa tanto en categoría absoluta como en inferiores en un 2023 brillante para la Fundación Trinidad Alfonso.

El Proyecto FER celebró la séptima edición de la gala de Navidad en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de València con el objetivo de reconocer a los 22 mejores deportistas del año. Bajo el lema Un año de revolución, 365 días de rebeldía acudieron deportistas, entrenadores, federaciones deportivas y clubs de la Comunitat de hasta una decena de disciplinas.

El respaldo

Los deportistas más reconocidos fueron el jugador de voley playa Pablo Herrera, el gimnasta Néstor Abad y el judoca Salva Cases.

El castellonense, de 41 años, que va camino de sus sextos Juegos Olímpicos (nadie lo ha logrado), dijo que «cuando empiezas de joven, no te imaginas que vas a tener una carrera tan larga». «Sería un sueño cerrar mi carrera deportiva en París», añadió el grauero.

El sello de la gimnasia

Las gimnastas Polina Berezina y Alba Bautista (muy vinculadas a Benicarló), que lograron el billete olímpico en el Mundial de València, además de Patricia Pérez Fos y Mireia Martínez (revalidaron el bronce en el concurso completo y sumaron la plata en la final de cinco aros), coincidieron en que el Mundial «fue la competición más especial de nuestra carrera deportiva: disfrutamos mucho en casa».

Mora también mira a París

En cuanto al ciclismo, uno de los deportistas del Proyecto FER que más han brillado en 2023 ha sido Sebastián Mora, quinto en ómnium y madison en el Europeo. «Trabajaré diariamente y daré mi cien por cien para estar en París», afirmó el vila-realense, con serias opciones de estar en los Juegos Olímpicos.

Además, Lluna Arnás fue reconocida como la mejor del año por los votos de los asistentes.