FÚTBOL

Adiós Navidades, hola (de nuevo) al Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón

Vuelve la competición con un nuevo impulso: los equipos han aprovechado el parón para reajustar sus plantillas y mejorar sus resultados

Adiós Navidades, hola (de nuevo) al Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón

Adiós Navidades, hola (de nuevo) al Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón / APFV

Después de las vacaciones de Navidad, la 51ª edición del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón retoma su actividad este fin de semana con las renovadas ilusiones de los delegados, que han estado reforzando sus plantillas cara a mejorar sus puestos en la clasificación. Una situación que se ha dado en los dos grupos, lo cual denota un claro interés de la práctica del fútbol más allá de los 35 años por jugadores que no se resignan a dejar su deporte favorito.

Nos constan las sesiones de entrenamiento entre semana que han realizado muchos equipos con miras a conjuntar sus escuadras, mejorar la imagen dada hasta el momento y, por qué no, su situación en la tabla. Así, aparece como figura estelar y persona imprescindible, capaz de aglutinar todo ese saco de ilusiones, a la figura del delegado; personas que son las que desarrollan un trabajo abnegado que va mucho más allá de la disputa del partido de cada semana, pues son los delegados de todos los equipos --y sus colaboradores-- los auténticos protagonistas de que los encuentros salgan bien para que la competición se desarrolle con total normalidad.

Primer grupo

Esta primera jornada del 2024 se presenta como muy atractiva en el primer grupo, puesto que el calendario ha preparado tres partidos estelares. Veamos: en el José Mangriñán, el Vall d’Uixó (séptimo clasificado) contra el Villarreal (segundo); en Vila-real, el Huracán Grupo Nexta recibe al Castellón-San Pedro (octavo), un equipo del que se espera muchísimo en esta segunda vuelta; y, para rematar el fin de semana, en el Torre San Vicente, un Benicasim (cuarto) que recibe al Moncofa, líder de la clasificación, aunque cualquier resultado es probable.

Más igualados se antojan los emparejamientos de la parte baja de la clasificación, entre el Moró y el Rodeo Fore-Ut, en el Jesús Beire; el del Fomento-Euromac que recibe al Betxí en la Ciudad Deportiva Facsa; y el Rafalafena, que juega en su campo ante un L’Alcora-Asitec en horas bastante bajas que, sexto, nos tiene desconcertados. No descartamos sorpresas. 

Una competición diferente

En el segundo grupo es tanta la igualdad, que cualquier cosa puede pasar, si bien el duelo de la jornada se dará en el Enrique Saura de Onda, en el que la escuadra local recibe al Arrincadeira Serret, que es una auténtica caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor.

Además, en el campo La Cantera, el Vilavella se prepara ante un Alcalà-Bar Gales que va segundo y que debe aprovechar todas sus oportunidades de mejora, aunque delante tiene a un conjunto que es fuerte en casa. El Vila d’Onda-Áridos Mijares se mide al Ripollés-Gesdepro: son dos equipos que juegan bien y, por lo tanto, cualquier resultado se puede dar. Lo mismo que entre el Les Palmes-Gesdepro y el Pizzería L’Etrusco, que puede ser un rompequinielas.

En el resto de compromisos, vemos favoritos a los equipos locales San Lorenzo, Torreblanca y Maradona: los tres deben, en teoría, imponerse a Cabanes, Borriol Magnanimus y Oropesa... Aunque cuando la pelota empieza a rodar, todo es posible; y al igual que en el primer grupo, no descartamos más de una bomba. Veremos.

Hermantrans y La Tasca del Barrio-Bañohogar descansan. 

Las curiosidades del campeonato en el primer tramo de la temporada

Se puede hacer un balance estadístico, aprovechando el regreso a la competición liguera en el LI Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón. Pleno de victorias del Moncofa: 11 de 11, con casi cinco tantos de media a favor por encuentro (53) y menos de uno en contra (10). L’Alcora-Asitec y Fomento-Euromac son los otros dos conjuntos que tampoco no han empatado en este grupo, donde se han marcado 316 goles.

En el segundo, con 416 dianas, da la impresión de que todo está más igualado, con tres puntos separando a los dos primeros, por ejemplo (Onda y Alcalà-Bar Gales, respectivamente). Se ha descolgado de la lucha por el liderato el Torreblanca, penalizado por una sanción de tres puntos. Aquí, cada uno de sus 15 integrantes ha empatado, al menos, en una jornada. Sin duda, ha sido un grupo con resultados más sorprendentes.