GOLF

Sergio García y la multa que no quiere pagar

El borriolense de 44 años continuará centrado este 2024 en la LIV Golf Series, a la que se incorpora Jon Rahm

El español Sergio García no le ve sentido a pagar la multa para regresar al European Tour

El español Sergio García no le ve sentido a pagar la multa para regresar al European Tour / AGENCIAS

Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, definió este miércoles como "una tontería" pagar la multa que le impuso el DP World Tour, antes European Tour, pese a que no le permitirá jugar el circuito de forma inmediata.

"Miraba la posibilidad de jugar este año el tour europeo, de coger la membresía... Pero, luego de ver a los jugadores que la han mantenido, no merece la pena. No quiero pagar las multas para que me tengan un año sin jugar el tour. Es una tontería. Espero que cambie esto", dijo.

El borriolense, de 44 años, se unió a las LIV Golf Series, la liga saudí de golf, en junio del 2022, lo que le acarreó críticas y una multa de la DP World Tour, impuesta también a otros 16 golfistas. Sin embargo, Sergio es el único que se ha rehusado a pagar la sanción.

Adiós a la Ryder Cup

Por ello, García no ha podido competir en la Ryder Cup, en la que ha representado a Europa en 10 ocasiones y ha sido el líder histórico de puntos de la selección del continente.

Rahm posa con una chaqueta y una gorra del LIV Golf.

Rahm posa con una chaqueta y una gorra del LIV Golf. / LIV Golf

Bienvenida a Rahm

Junto al de La Coma, en diciembre pasado, su compatriota Jon Rahm también decidió unirse a la LIV al no resistir un acuerdo que se calcula en 500 millones de dólares.

"La llegada de Jon es una noticia increíble: estamos encantados de que estén con nosotros, porque aporta mucho tener jugadores de esa calidad y hace más complicado ganar", añadió García.

Sergio y Rahm son dos de los nombres más sobresalientes que dejaron el tradicional PGA Tour para unirse a la liga saudí, pero además de ellos los árabes han fichado a otros ganadores del Masters de Augusta como los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson.

"En el mundo del golf hay sitio para que coexistan tanto la LIV como el PGA Tour. No hay que hacer comparaciones, son dos productos diferentes y ambos tienen cosas buenas y otras por mejorar", añadió el exjugador europeo en la Ryder Cup.