BALONCESTO

El Maderas Sorlí Benicarló, a las puertas de la remontada ante el Fibwi Palma (79-81)

El conjunto del Baix Maestrat pierde en casa, contra pronóstico, frente a un equipo de la parte baja

El Maderas Sorlí Benicarló, a las puertas de la remontada ante el Fibwi Palma (79-81)

El Maderas Sorlí Benicarló, a las puertas de la remontada ante el Fibwi Palma (79-81) / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

Derrota ajustada del Maderas Sorlí Benicarló contra el Fibwi Palma (79-81), que le vuelve a separar de los dos primeros puestos. Fue un partido incómodo para los locales, que siempre fueron a remolque. Pese a todo, estuvieron cerca de remontar en los últimos segundos de duelo.

El Fibwi se avanzó desde el principio con mucho acierto en el lanzamiento exterior. Una primera ventaja de seis puntos fue reducida por los locales. Sin embargo, del 9-10 se pasó al 9-17, teniendo que pedir Adrià Alonso un tiempo muerto, porque el contrario encontraba demasiadas facilidades.

Subió la intensidad defensiva y dos triples seguidos (Ruesga y Joaquín Reyes) acercaron a dos puntos al Maderas Sorlí. De nuevo dos triples visitantes separaron a los baleares, que llegaron al final primer cuarto 10 arriba (17-27).

Un +13 para los visitantes

El Benicarló se acercó (25-31). Ahora fue el técnico rival el que no dudó en pedir tiempo muerto: tuvo el efecto deseado y el electrónico se fue al +13 (30-43), a tres minutos del intermedio. No mejoraron demasiado los rojillos (36-47).

El Palma empezó la segunda parte con un triple al que rápidamente respondió de la misma forma Pedro García. Comenzó ahí un intercambio de canastas de dos, aunque el Benicarló se fue acercando en el marcador. Los locales empezaron a encontrar a Pedro García y Orlov, que castigaban al rival en la pintura. A 2:30 para la conclusión del cuarto, una nueva canasta de Orlov ponía el 53-56. Tras anotar los dos equipos, el cuadro balear llegó cinco arriba al último cuarto (57-62), gracias a una canasta sobre la bocina.

Estaba ya metido en el partido el Maderas Sorlí, que se puso a uno, a más de siete minutos para acabar. Reapareció el acierto en el triple del Palma, con lo que su renta se incrementó de nuevo. No tenían el mismo acierto los rojillos, que erraron varios intentos desde el exterior, pero lucharon por llegar al final lo más cerca posible.

A falta de 17 segundos, el resultado era 73-78. El Benicarló encestó dos triples, pero el Palma no perdonó desde el tiro libre. Con el 79-81, Libroia tuvo el último intento para ganar pero falló. 

Ficha técnica

Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (9), Santi Paz (9), Ruesga (11), Rivas (11) y Orlov (15). También jugaron: Joaquín Reyes (3), Pedro García (15), Ganal (2), Mena, Diene (4) y Víctor Moreno. 20 faltas personales (sin eliminados).

Fibwi Palma: Isern (6), David Font (28), Williams (4), Lafuente (8) y Suskavcevic (13). También jugaron: Javier García (5), Blanco, Pablo González (11) y Correia (6). 20 faltas personales (sin eliminados).

Parciales: 17-27, 19-20 (descanso: 36-47), 21-15 (57-62) y 22-19 (final: 79-81).

Árbitros: Sara Peláez Santana (madrileña) y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela (gallego).

Pabellón: Municipal de Benicarló.

Espectadores: 800.