FÚTBOL

Fútbol femenino | Les Alqueries, ¿operación retorno a Liga Autonómica?

El equipo gualdiazul, segundo en Primera Regional, es el que más marca y el que menos encaja

Las gualdiazules han formado un grupo muy unido, al que le están saliendo bien las cosas.

Las gualdiazules han formado un grupo muy unido, al que le están saliendo bien las cosas. / Jorge Sastriques / J. Sastriques

Era un clásico de la Liga Autonómica femenina pero el sueño se volvió en pesadilla la pasada temporada cuando, tras seis temporadas en la élite del fútbol autonómico, se consumó el descenso. El Alqueries, uno de los clubes que más y mejor ha trabajado el fútbol femenino en la última década en la provincia de Castellón, asumió con resignación el batacazo de perder una categoría que tuvo que ganarse dos veces en el campo: una en la que no pudo cristalizar el ascenso por motivo de índole económica, y en 2017 cuando sí que cumplió su anhelo.

Pero el proyecto femenino de la entidad alqueriense se asienta en una robusta estructura que propició la planificación de una plantilla acorde para pugnar por el exigente reto de conseguir el tercer ascenso a la categoría reina del fútbol femenino de la Comunitat Valenciana

No era fácil y no lo está siendo. Actualmente el líder de la liga es el Petrelense, que suma 26 puntos y aventaja en uno al conjunto castellonense, con 25, pero con mejor balance de goles que el primer clasificado. 

Sus números

El Alqueries es el máximo goleador de la liga con 44 tantos materializados en once jornadas, es decir, pondera una media de cuatro goles en cada encuentro. De esto tiene gran parte de culpa Alba Bonet, que lleva la friolera de 17 dianas materializadas en once partidos disputados, números que le sitúan como máxima goleadora destacada de la competición.

Pero el éxito alqueriense tiene más nombres en la faceta ofensiva.Y es que Natalia Miró, con seis goles, o Ana Roig, con cuatro, también están haciendo su parte. La tres juntas son el terror de las defensas y porteras rivales, no en vano 27 de los 44 goles del equipos llevan la firma de una de las tres. 

Pero si en la parcela ofensiva el equipo de Pablo Capdevila responde, también lo hace en el apartado defensivo, en el que solo ha encajado diez tantos y, en consecuencia, es el conjunto más seguro de la liga. Hasta en seis ocasiones el Alqueries no ha visto mancillada su portería en los once compromisos disputados hasta el momento. 

El potencial del conjunto gualdiazul está fuera de toda duda, de hecho el equipo ha protagonizado goleadas auténticamente escandalosas como el 0-11 en el campo del filial del Marítim, el 0-8 en Boqueres frente al Joventut Almassora o el 7-0 en casa contra el Fénix Moncada B, entre otros resultados abultados. 

Únicamente el Petrelense, líder de la liga, ha sido capaz de superar a un equipo que tiene una ilusión tremenda por volver al que ha sido su lugar natural en las últimas temporadas. Para ello hay mimbres y, sobre todo, un proyecto encaminado a conseguir el tan ansiado éxito.

Suscríbete para seguir leyendo