ATLETISMO

La atleta que se desplomó en la Vall, en la UCI con pronóstico reservado

La joven de les Alqueries, de 23 años, sufrió un desvanecimiento mientras realizaba series en las pistas de atletismo

Pistas de atletismo de la Vall d'Uixó.

Pistas de atletismo de la Vall d'Uixó. / Google Maps

La atleta de les Alqueries que el pasado jueves sufrió un desvanecimiento mientras realizaba series en las pistas de atletismo de la Vall d'Uixó sigue ingresada en la UCI, con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias. La joven, de 23 años, cayó desplomada en pleno entrenamiento y tuvo que ser reanimada y trasladada al hospital de la Plana de Vila-real, a donde llegó en estado muy grave.

Según varios de los testigos que se encontraban en las pistas de atletismo en el momento del incidente, fueron unos agentes los que acudieron al aviso e iniciaron las maniobras de reanimación, recibiendo ayuda por parte de un médico que estaba en la zona hasta que llegó la ambulancia SAMU y el equipo sanitario, que se hizo cargo de la situación.

Estos realizaron la reanimación cardio pulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, después de que cayer desplomada y empezara a convulsionar.

Desde que se conociera la noticia, son numerosos los ánimos enviados a la familia desde distintos estamentos del atletismo, desde el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; a compañeros de otros clubs y los del equipo en el que actualmente competía, el Atletismo Celtíberas de Soria.