FÚTBOL

Fútbol de veteranos | Sorpresas de aúpa: caen los dos líderes Moncofa y Onda

Moncofa y Onda pierden contra todo pronóstico (y en casa) ante Huracán Grupo Nexta y Pizzería L’Etrusco

El equipo del Orpesa lo forman Óscar Fabre, David Fernández, Emilio Castillo, Sergi Kampro, David Gimeno, Darío Casmiro, Santiago Rubert, Jonathan Casmiro, Sergio Carrera, Primitivo Gil, Nicola Casmiro y Martín Gutiérrez. Abajo: Henry Torres, Iván Trujillo, Pedro Hernández, Adrián Fabregat, Francisco Abellán, Dragos Cristea, José Antonio Medina y Alberto Casas.

El equipo del Orpesa lo forman Óscar Fabre, David Fernández, Emilio Castillo, Sergi Kampro, David Gimeno, Darío Casmiro, Santiago Rubert, Jonathan Casmiro, Sergio Carrera, Primitivo Gil, Nicola Casmiro y Martín Gutiérrez. Abajo: Henry Torres, Iván Trujillo, Pedro Hernández, Adrián Fabregat, Francisco Abellán, Dragos Cristea, José Antonio Medina y Alberto Casas. / R. D. M.

R. D. M.

Jornada con muy llamativos resultados en el LI Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón. En el primer grupo hubo tres victorias locales y una visitante, así como dos empates.

En El Saltador, L’Alcora-Asitec se llevó el partido al conseguir la victoria por 3-2 frente al Benicasim en un encuentro muy igualado en el que se adelantaron los visitantes por mediación de Enrique Moya, empatando Javi López de falta directa; aunque, poco antes del descanso, Javier Quintana puso el 1-2. En la segunda mitad, mayor dominio del Benicasim que no se tradujo en más goles; y, en una contra, Remus Berechet, de fuerte disparo, consiguió el 2-2. Y, a continuación, Iván Segura se plantó delante del portero, batiéndole por bajo y logrando el 3-2.  

En el Municipal de Betxí, victoria del equipo de la Plana Baixa por 2-0 frente a un Moró que, semana tras semana, va mejorando sus actuaciones, por lo que no descartamos que dé alguna sorpresa. Eloy Albalate en el primer tiempo y Roberto Vaquer en el segundo anotaron para un Betxí superior.

En Boqueres, el Rodeo Fore-Ut recibió al Vall de Uxó en un partido entretenido que se resolvió con tres goles a favor del Rodeo, firmados por Cristian Carayol e Iván Cubillas (doblete de éste).

Saltó la sorpresa en Moncofa, al vencer el Huracán Grupo Nexta con todo merecimiento al líder, que lo había ganado todo hasta ahora en las 13 jornadas previas: 1-3, con dianas de Raúl Guinot y David Boix (dos) para una escuadra vila-realense que llegó a ponerse 0-3 (a la desesperada, Francisco Arnau, hizo el gol local).

Igualadísimo encuentro en el Javier Marquina entre el Castellón San Pedro y el Villarreal: 2-2. Ramón Vinuesa y Raúl Muñoz marcaron para los locales, con doblete de Sergio Martín para los groguets.

Hermantrans y Fomento Euromac también empataron, a uno, en el Miquel Soler, con dianas en la segunda parte de Rubén Bayarri (1-0) y Alejandro Aguilar (1-1). El Rafalafena descansó.

Segundo grupo

En el Municipal de Orpesa, Pablo Villanueva marcaba el 1-0. Ya en la segunda parte, La Tasca del Barrio buscó con más ganas el empate... pero, en un desafortunado despeje de la defensa, el balón rebotó en el jugador local Francisco Abellán y se coló dentro de la portería, colocando el 2-0 en el marcador. A 10 minutos para el final, Santiago Rubert estableció, de tiro cruzado, el definitivo 3-0.

En el Enrique Saura, sorpresón de los gordos al imponerse el Pizzería L’Etrusco en casa del líder por 1-3. El gol de Andoni Escorihuela para los rojiblancos no fue suficiente para contrarrestar los tres que les marcaron Sergio Gomes y Eduardo Vacas (dos).

Victoria del Cabanes, penúltimo, en Torreblanca, gracias a un gol de Florin Panciu y una disciplinada defensa de su portería (0-1).

En el Miquel Soler, goleada del Alcalà-Bar Gales por 0-3 frente a un Les Palmes de Castelló que se vio superado en todo momento por los xivertenses y que, incluso, terminó pidiendo la hora. Paso al frente del cuadro del Baix Maestrat que se acerca al primer puesto, con el doblete de Borislav Michel y otro tanto de Alberto López.

El único empate de la jornada, en este, grupo fue el uno a uno registrado entre el San Lorenzo y el Ripollés-Gesdepro: marcaron David Redón para el San Lorenzo en el primer tiempo y Pablo Bustamante en la segunda parte para el Ripollés. No tuvo la suerte de cara el San Lorenzo, que se encontró con una gran actuación del portero visitante que evitó varias ocasiones claras en el Parque Mérida. El Borriol descansó. 

Los árbitros

Jornada movidita y repleta de tarjetas, pero con notas altas para algunos colegiados, entre los que destacaron --a criterio de los respectivos delegados-- Heras Guijarro y Castillo Ibáñez (sin complicaciones en el 1-2 del el Arrincadeira Serret frente al Maradona: Carlos Pavoni marcó para el equipo argentino, mientras que Alejandro Vázquez y Diego Gamarra lo hicieron para los castellonenses); así como Suárez Román y Beltrán Ripollés.

Heras Guijarro resolvió bien el Vila d’Onda Áridos Mijares-La Vilavella, con triunfo ajustado de éste por 2-3. El Olímpic de Onda deparó esta sorpresa, puesto que los visitantes remontaron el 1-0 de Cristian Betoret, empatando antes de llegar al descanso y logrando dos goles más en la segunda parte para el 1-3 (dianas de Roberto Fernández, Jesús Cuevas y Jean Salazar); en las postrimerías del choque, Federico Laverdet rubricó el 2-3.