CICLISMO

Castellón tendrá dos etapas en la Volta a la Comunitat Valenciana del 2025... y una de ellas será la reina

El director de la organización, Ángel Casero, confirma el compromiso para la próxima edición

Castellón tendrá dos etapas en la Volta a la Comunitat Valenciana del 2025... y una de ellas será la reina

Castellón tendrá dos etapas en la Volta a la Comunitat Valenciana del 2025... y una de ellas será la reina / Toni Losas

Más ciclismo de élite en Castellón. La Volta a la Comunitat Valenciana (VCV), cuya 75ª entrega se disputó la semana pasada (con una primera etapa, el pasado miércoles, entre Benicàssim y Castelló), tendrá una segunda etapa en la provincia en 2025, con el fin de que las tres autonómicas se equiparen en presencia. Por lo tanto, la VCV dará un salto de calidad con el aumento de cinco a seis jornadas de competición, según manifestó su director, Ángel Casero, en el cierre de una edición conquistada por el ciclista estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates).

«Castellón nos dio ese compromiso de ayudar para una etapa más; y ahora toca hacer números y que la UCI nos dé ese permiso», subrayó Casero. «Vamos a intentarlo: la idea es llegar a seis etapas y dar ese escalón que nos hace falta», resaltó el director de la organización quien, el pasado domingo, aseguró que estaba satisfecho por el podio de la Volta a la Comunitat Valenciana, pues estuvieron, junto a McNulty, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hangrohe): «Es muy bueno, para los corredores que, ahora mismo, están compitiendo».

La doble perspectiva

Así, destacó que el ganador «anduvo muy fuerte» , sosteniendo que el norteamericano «es un grandísimo corredor y un gran nombre que se suma» a la historia de la prueba.

Respecto a si le gustaría que Juan Ayuso corriera la VCV, dijo que lo que más le sorprende, es que el corredor alicantino del UAE Team Emirates empiece apenas una semana después, en Andalucía: «Vamos a intentar luchar que venga gente importante el año que viene», subrayó Casero sobre una prueba que ha tenido al también español Pello Bilbao como referente en este 2024.

Participación esperada

El exciclista profesional explicó que «los grandes líderes» comienzan más tarde a competir; pero que «excepto el primer día, ha habido guerra desde el principio y han corrido mucho» en esta VCV. «Ha habido espectáculo en la carretera», rubricó. Eso sí, lamentó el fallecimiento de un auxiliar del conjunto Illes Balears Arabay en la meta de la etapa reina, la disputada el sábado entre Teulada-Moraira y Vall d’Ebo, recortada en 15 kilómetros por este motivo.

Por otro lado, Casero manifestó que hay muchos equipos que dependen de las marcas comerciales que les patrocinan y que «prefieren un mercado u otro», tras ser preguntado por si le molesta que haya escuadras que se entrenen en la comarca alicantina de la Marina Alta, pero que luego no participen en la carrera valenciana.

Los detalles para el 2025

Casero destapó algunos detalles de la prueba del año que viene, que, más allá de intentar que sean seis etapas, contará con una contrarreloj, aunque todavía no sabe si será cronoescalada o por equipos. Además, saldrá en Alicante para tener una etapa reina en Castellón: «El año que sale de Castellón, la etapa reina se disputa Alicante y viceversa; pero otra cosa es hacer dos etapas reina...», comentó Casero. Como este 2024 ha arrancado con la etapa entre Benicàssim y Castelló, pues en 2025 pasará al revés.

València seguirá siendo el final

Por último, indicó que le gustó mucho la meta final del domingo en la Marina de València y aseguró que la meta del último día seguirá al menos tres o cuatro años más en la capital del Túria, «con la posibilidad de mostrar sitios emblemáticos y trabajar con el Ayuntamiento», señaló Casero, quien no se plantea «terminar en medio del campo» la última etapa.