BALONCESTO | LEB PLATA

La crónica | El Maderas Sorlí Benicarló vuelve a tropezar y pierde ante el Gran Canaria (79-91)

El acierto anotador de los visitantes marcó un partido donde los benicarlandos volvieron a tener fases de bloqueo ofensivo 

El Benicarló cosechó la segunda derrota consecutiva.

El Benicarló cosechó la segunda derrota consecutiva. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló ha sufrido este domingo por la mañana una nueva derrota. Cedió 79-91 contra el Gran Canaria un partido marcado por el acierto visitante. Es la segunda derrota consecutiva para el equipo del Baix Maestrat que necesita dar un giro de cara a los últimos partidos de liga

Las primeras canastas del partido fueron desde el exterior con los dos equipos anotando triples dado que no encontraban los lanzamientos desde el interior. El Benicarló consiguió poner un punto más en defensa y propició que algunos ataques del rival acabasen en pérdidas, lo que le permitió tomar una ventaja al final del primer acto con el marcador de 22-15.

La diferencia se incrementó hasta los diez puntos (28-18), pero en ese momento el Maderas Sorlí sufrió un apagón en ataque. Estuvo cuatro minutos sin encestar con varios intentos fallidos desde varias posiciones. Eso lo aprovecharon los del equipo canario con un parcial de 0-12 para voltear el marcador a 28-30. Libroia rompió la sequía ofensiva y el juego se igualó con diferencias muy cortas en el resultado. Al descanso, este fue de 40-42 para los visitantes.

El Benicarló cede una nueva derrota.

El Benicarló cede una nueva derrota. / ELOY CERDÁ

La segunda parte

Mucho mejor y con mejores decisiones estuvo el Gran Canaria en la segunda parte del partido. Haciendo daño en entradas a canasta y poniendo mucha intensidad se fue distanciando. Se puso 48-57 y pese a que dos triples seguidos de Joaquín Reyes para el Benicarló presagiaban que el duelo se iba a igualar, no fue así. El tercer periodo finalizó +10 diez para los de fuera (56-66) y la brecha se amplió con un 0-6 nada más iniciarse el último que dejó a los del benicarlandos 16 abajo (56-72).

Siete puntos seguidos bajaron la distancia a 9 puntos a más de cinco minutos del final. Los jugadores creían y el público rugía para alentar a los suyos. Se desaprovecharon varios ataques apareciendo las imprecisiones finales en ambos lados. Cinco puntos seguidos de Paunov cortaron las posibilidades de remontada.

La ficha técnica

MADERAS SORLÍ BENICARLÓ (22-18-16-23): 79 Quinteto inicial: Libroia (22), Santi Paz (8), Ruesga (15), Rivas (9), Kristensen (0). Suplentes: García (7), Orlov (10), Mena (0), Diene (0), Moreno (0), Joaquín Reyes (8).

GRAN CANARIA (15-27-24-25): 91 Quinteto inicial: Santana (2), Arturo Fernández (15), Urbaniak (18), Paunov (22), Diop (10). Suplentes: González (11), Gerardo Pérez (7), Redondo (0), Cabrera (3), Tovar (3).