CICLISMO

Triunfo belga en el primer The Millars Gran Fondo

Tomàs Lepoutre se adjudica la victoria en esta prueba de las Series Mundiales 2024

Tomas Lepoutre.

Tomas Lepoutre. / Mediterráneo

Mediterráneo

Tras varios meses desde el anuncio de que España tendría representación en las UCI Gran Fondo World Series, por fin llegó el día en que The Millars se convirtió en una realidad y dio la bienvenida a más de 1.400 ciclistas de todo el mundo que representaban a 27 nacionalidades. Fue este domingo y en Vila-real donde se vivió un auténtico festival del cicloturismo y se celebró una de las pruebas con mayor participación de la provincia. Las Series Mundiales de la UCI son un circuito de 30 eventos por todo el mundo donde ciclistas de todo el planeta luchan por clasificarse para el Mundial de gran fondo, que en 2024 tendrá lugar en Dinamarca.

Corte de la cinta de salida en Vila-real.

Corte de la cinta de salida en Vila-real. / Mediterráneo

El recorrido oficial tenía una distancia de 178,9 kilómetros con 2.937 metros de desnivel acumulado, recorriendo 28 términos municipales de la provincia y destacando su paso por el parque natural de la Serra d’Espadà. 

Tomas Lepoutre.

Tomas Lepoutre. / Mediterráneo

Los ganadores absolutos fueron Tomas Lepoutre en categoría masculina y Ana Isabel Nieto en féminas. Premiaron a los tres primeros de cada una de las 10 categorías clasificatorias y sellaron su clasificación para el Mundial de gran fondo más de 200 ciclistas.

Cabe destacar que la primera edición de este novedoso evento contó con la participación y la presencia en la entrega de premios de los embajadores de The Millars, nada más y nada menos que Ivan Basso, Joaquim Purito Rodríguez e Ibon Zugasti, este último ganador de su categoría en Vila-real.