CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora: plata en la Copa de las Naciones y billete para los Juegos Olímpicos de París

El ciclista de Vila-real completa una carrera brillante en madison junto a Albert Torres y sellan su clasificación olímpica

Sebastián Mora y Albert Torres, en la Copa de las Naciones.

Sebastián Mora y Albert Torres, en la Copa de las Naciones. / RFEC

Quedan pocos meses para que se disputen los Juegos Olímpicos de París y, en todas las disciplinas, los deportistas apuran sus opciones de sellar su clasificación para la cita olímpica de este verano. Algunos han de esperar a los clasificatorios oficiales de junio pero, otros, como es el caso de Sebastián Mora (Vila-real, 19 de febrero de 1988) ya saben que estarán sí o sí en París con los mejores especialistas del ciclismo en pista. Y todo gracias al carrerón que ha protagonizado junto a su compañero, el balear Albert Torres, en la madison de la Copa de las Naciones en Hong Kong, donde han conseguido una merecidísima y trabajada medalla de plata que sirve para sellar su presencia en París este verano.

Podio de la Copa de las Naciones.

Podio de la Copa de las Naciones. / RFEC

“Ha sido una carrera muy rápida, desde el inicio hasta el final. Suiza ha hecho un ataque muy fuerte al principio de la prueba y luego se ha jugado casi todo a los esprints. Intentamos ir controlando a Nueva Zelanda, que nos iba ganando, pero cada vez nos iba sacando más diferencia. En las últimas 20 vueltas ellos se veían ganadores y dejaron la carrera un poco más suelta. Nos tocó arrancar desde detrás para poder puntuar en el último esprint y consolidar ese segundo puesto. Pero hemos tenido buena técnica y se ha notado mucho el ritmo conseguido en las competiciones anteriores con el Burgos BH", explicaba el vila-realense.

"Una carrera bonita"

La dupla nacional conseguía finalmente 35 puntos, los mismos que Japón, que finalizaba en tercera posición, y diez menos que los ganadores, Nueva Zelanda. Curiosamente, uno de sus integranes Aaron Gate, es compañero de Mora en el Burgos BH y los dos llegaban a la cita de Hong Kong con sus respectivas selecciones después de haber completado una interesante participación en el Tour de Taiwán con su equipo.

"Ha sido una buena decisión ir con el equipo al Tour de Taiwán y luego venir aquí a la Copa de las Naciones”, confesaba Mora, quien en la madrugada del sábado había logrado un meritorio cuarto puesto en el Ómnium, en el que solo le faltaron seis puntos para subirse al podio.

El primer provincial

Con su clasificación olímpica certificada, Sebastián Mora se convierte en el primer deportista de la provincia de Castellón que confirm asu presencia en París este verano. Las quinielas están abiertas y nombres como los del jugador de voley playa Pablo Herrera, la nadadora Lidón Muñoz o la tenista Sara Sorribes están en muchas quinielas para formar la expedición provincial olímpica de este 2024.