VÓLEY PLAYA

El castellonense que puede hacer historia en los Juegos Olímpicos de París

El jugador castellonense arranca temporada en Brasil esta semana junto a Adrián Gavira

Adrián Gavira y Pablo Herrera, en uno de sus últimos entrenamientos en Tenerife antes de volar a Brasil.

Adrián Gavira y Pablo Herrera, en uno de sus últimos entrenamientos en Tenerife antes de volar a Brasil. / Mediterráneo

La temporada 2024 va a ser, sin lugar a dudas, una de las más especiales para Pablo Herrera. El jugador de vóley playa de Castelló, que el próximo mes de junio cumplirá 42 años, afronta la que será su última campaña en la arena y quiere hacerlo por todo lo alto: clasificándose para los Juegos Olímpicos de París. En su décimo sexta etapa formando pareja con el sanroqueño Adrián Gavira, Herrera quiere hacer historia ya que, en caso de llegar a la cita olímpica de la capital francesa, se convertirá en el único jugador de vóley playa del mundo con seis participaciones en unos Juegos de forma consecutiva.

La entrevista de Pablo Herrera, que aspira a sus sextos Juegos Olímpicos

Manolo Nebot

Y es que el castellonense se dio a conocer en Atenas en 2004, cuando logró una meritoria medalla de plata formando pareja con Xavi Bosma. Desde entonces no ha dejado de jugar, viviendo momentos dulces y otros de dificultad, y ha llegado a disputar once Mundiales (algo inédito en la historia) y otros cuatro Juegos: Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020-21.

Dos buenos tests

Esta semana, la dupla Herrera-Gavira inicia su particular tour por Brasil, donde competirán a partir de este miércoles en el Desafío BPT Recife y, del 28 al 31 de marzo, en el Desafío BPT Saquarema. Dos buenas ocasiones para seguir sumando puntos en el ranking mundial, en el que actualmente ocupan la 17ª posición con 5.360 puntos, aunque tienen hasta el próximo mes de junio para sellar su billete a París.

Pablo Herrera en Tenerife.

Pablo Herrera en Tenerife. / Mediterráneo

Por el momento, el castellonense y el sanroqueño ya han ido sumando puntos ya que el año pasado obtuvieron el oro en la capital de Bolivia; fueron quintos en Brasil y Alemania; décimo séptimos en el Mundial disputado en México; lograron la plata en India; y repitieron quinta posición en una competición en Filipinas.

A Brasil llegan «con buenas sensaciones» pero no habiendo alcanzado aún su mejor versión, algo que se irá dando a medida que avance la temporada y se vaya aproximando el verano, momento en el que alcanzarán su pico de forma más alto pensando en París. El objetivo es ilusionante ya que podrían poner el broche a la carrera del jugador castellonense con su cuarta participación olímpica como pareja y la histórica sexta para Herrera.