FÚTBOL JUVENIL

El resumen de Liga Nacional Juvenil | El Villarreal B alcanza el liderato y el Castellón sigue cayendo en barrena tras encajar otra derrota

Los vila-realenses golearon al Orihuela para asaltar el liderato de la categoría

Los albinegros sucumbieron en el Javier Marquina contra un Aldaia en descenso

Los gualdinegros lograron una amplia victoria en casa frente al Valencia B

El juvenil B del Villarreal se aúpa en el primer puesto de la Liga Nacional juvennil.

El juvenil B del Villarreal se aúpa en el primer puesto de la Liga Nacional juvennil. / Juan Francisco Roca

Un nombre propio. El juvenil B del Villarreal. Tras golear al Orihuela y tras la derrota del Valencia B en el feudo del Roda B, los amarillos alcanzar el liderato de la categoría después de encadenar una buena racha en la que se han llevado por delante, entre otros equipos, al Castellón (1-0) y al Hércules (2-3). Bien los amarillos.

Y muy mal este conjunto albinegro ya podría salir de los puestos de ascenso si el Hércules es capaz de ganar su partido aplazado. Si el Castellón quiere jugar en División de Honor la próxima temporada urge un giro, urge empezar a ganar varios partidos consecutivos.

Castellón-Aldaia (1-2)

Un Aldaia en puestos de descenso le sacó los colores a un Castellón que se ha convertido en un equipo irreconocible por lo mal que juega y los malos resultados que está sacando. Ya va siete jornadas sin ganar y eso le hará salir de los puestos de ascenso si el Hércules gana su partido aplazado. Pese a marcar primero, con el gol de Héctor Royo en el minuto 17, los valencianos le empezaron a hacer cosquillas a los de la capital de la Plana y acabaron muriéndose de la risa. Pablo Gómez (min. 62) y David Gómez (min. 68) pasaron el 1-0 al 1-2. Un desastre de partido.

Carlos Tendero sube por la banda derecha en el partido del sábado contra el Aldaia

Carlos Tendero sube por la banda derecha en el partido del sábado contra el Aldaia / Juan Francisco Roca

El juvenil A del Castellón formó en este encuentro con Guifré Figueres; Carlos Tendero, Mario Fuentes, Ander Rubert, Carlos Igual (Mario Mocholí, min. 84); Héctor Royo (Izan Velasco, min. 69), Álvaro Martí (Saúl Santos, min. 46), Carlos Navarro (Marco Burgos, min. 69), Josep Díaz; Gonzalo Pastor y Andrés Fernández (Joan Roca, min. 84).

Villarreal B-Orihuela (4-1)

Soberbio el partido del segundo juvenil del Villarreal que cierra la jornada como líder intratable. Los amarillos superaron con claridad a un voluntarioso Orihuela que llegó al descanso con empate (1-1), pero que tras el paso por los vestuarios las fuerzas poco a poco le fueron haciendo mella. En el minuto 21 Hugo López hizo el 1-0 de falta directa, y en el 44 llegó el empate de Iker Durán. Hugo López repitió en el minuto 68, y en el 84 Manolo Juan, de penalti, aumentó la renta. En el minuto 94 el goleador Dani Reyes cerró el marcador.

Un gran partido en casa le valió al juvenil B del Villarreal para situarse líder de la categoría.

Un gran partido en casa le valió al juvenil B del Villarreal para situarse líder de la categoría. / Juan Francisco Roca

El juvenil B del Villarreal formó en este partido con Álex Cortés; Teo Bou, Marc Pla, Pau Moliner (Pablo Pereda, min. 88), Salva Ramos; Joel Soriano (Manu Rodríguez, min. 60), Iker Folgado (Álvaro Alcaide, min. 60), Marc Pérez (Manolo Juan, min. 60), Sergio Barrera; Dani Reyes y Hugo López (Raúl García, min. 82).

Roda B-Valencia B (4-0)

El juvenil B del Roda destronó al Valencia B e hizo que el Villarreal se corone como nuevo líder de la categoría. Los gualdinegros fueron muy superiores y al descanso ya dominaban el marcador por 2-0, gracias a los tantos firmados por Pau Barrachina (min. 6) y Pablo Gil (min. 35). Tras el descanso, dos goles más con el Sello de Marc Torres (min. 66) y de Álex Nácher (min. 79).

El juvenil B del Roda formó en este partido con Marc Moliner; Pablo Gil, Cristian Mingarro, José Arcas, Álex Nácher (Mauro Bou, min. 83), Dani Munera (Llatzer Caparrós, min. 69), Álex Navarro, Pau Barrachina (Albert Carda, min. 69), Marc Torres (Unai Almela, min. 69), Víctor Albalat y Álex Caravaca (Nacho Garcés, min. 63).