CICLISMO

El ciclismo de Castellón pide pista

Lluvia de medallas en el Campeonato de España Júnior y Cadete con Noa Jiménez, Daniela Grañana...

La última jornada, suspendida porque las lluvias dejaron impracticable el pabellón de Galapagar

El ciclismo de Castellón pide pista

El ciclismo de Castellón pide pista / REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Castellón pie pista para el despegue... en ciclismo. Una vez más, los representantes de la provincia demostraron que además del presente que supone Sebastián Mora (el vila-realense ya se ha ganado su presencia sus terceros Juegos Olímpicos), también hay futuro, como han evidenciado en el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete, celebrado, del jueves al sábado (la última jornada fue suspendida) en la localidad madrileña de Galapagar.

En la categoría masculina, el corredor vila-realense Héctor Domínguez logró el título en persecución por equipos (júnior). Con todo, los principales resultados los firmaron las chicas.

Ahí, también en júnior, Daniela Grañana (Traiguera) se vistió con el jersey rojigualda tanto en persecución individual como en scratch; aquí, estuvo acompañado, en el siguiente escalón del podio, por su hermana Andrea.

Pegando fuerte

En cadetes, el principal talento provincial es Noa Jiménez García (Sant Joan de Moró). Hasta tres victorias: persecución (tanto individual como por equipos), además de en los 500 metros (contrarreloj individual). Normal que la Comunitat Valenciana reinara en el certamen, con más de una docena de títulos.

Los resultados pudieron ser mejores, pero la organización se veía obligada a suspender la jornada de este domingo, debido a las condiciones climáticas: la pista estaba afectada por las abundantes lluvias caídas en Madrid.