FÚTBOL PROVINCIAL

Lliga Comunitat | Así está la lucha por el ascenso a Tercera Federación de los equipos de Castellón

Con la UDE casi ascendida, Almazora, L’Alcora y Onda y luchan por el ‘play-off’

El Vall de Uxó está muy cerca del ascenso a Tercera Federación.

El Vall de Uxó está muy cerca del ascenso a Tercera Federación. / Mediterráneo

Siete jornadas, más algún que otro partido pendiente, es lo que le queda a la Lliga Comunitat para echar el telón en la temporada de su bautismo. Los seis representantes provinciales están en contextos asimétricos. El Vall de Uxó es líder con autoridad del Grup Nord y lo ha sido prácticamente desde que comenzó a rodar el balón. Ahora, los valleros le sacan la friolera de doce puntos a su más inmediato perseguidor, el Almazora

Si el equipo de José Manuel Descalzo gana todos sus partidos podría cantar el alirón y, con ello, festejar el ansiado ascenso a Tercera Federación, en la jornada 26, en casa frente al Manises. Antes el cuadro de la Plana Baixa se habrá tenido que ver las caras con L’Alcora en casa y con el Nou Jove en Benlloch. 

El Almazora, segundo

Si el cuadro valldeuxense tiene su objetivo muy encarrilado, el resto de provinciales tendrá que pelearlo más. El Almazora es segundo en la tabla, tiene el liderato prácticamente inalcanzable y el cuarto clasificado a encimándole a dos puntos. 

Almazora.

Almazora. / Mediterráneo

Los blanquinegros afrontan una recta final de temporada relativamente asequible ya que la escuadra de David García solo tiene un duelo directo por el play-off. En la penúltima jornada visita El Saltador de L’Alcora, antes recibe en casa a equipos de la zona baja como L’Alcúdia, Aldaia o Paiporta; y se desplaza a Alboraia y Alqueries. El cuadro del José Manuel Pesudo cerrará el curso recibiendo al Nou Jove, que podría jugarse la permanencia o estar salvado en ese fecha.

Alternativas al ‘play-off’

Una de las alternativas provinciales a la promoción es L’Alcora, el único equipo castellonense de la liga que disputó la fase de ascenso la pasada temporada. Los de Vicente Pastor han estado durante todo el ejercicio en la zona alta de la liga y actualmente se sitúan a tres puntos de la promoción de ascenso. 

El equipo azulejero no presenta un calendario nada fácil. En las últimas siete jornadas se enfrenta a cuatro rivales directos por el play-off y al líder, al que visita en la próxima jornada. Además, los rojillos tienen que recibir al Onda en el derbi de la cerámica, y al Almazora, segundo, amén de visitar los complicados feudos del Buñol y del Recambios Colón. La escuadra de L’Alcalatén terminará el campeonato ante un Alqueries que podría no tener presión clasificatoria. 

L'Alcora.

L'Alcora. / Mediterráneo

El Onda, a cuatro del play-off, tiene una recta final de menos a más. En las próximas jornadas se batirá ante conjuntos de la zona baja, como el Aldaia, Alboraya o Paiporta, para después medirse a tres rivales directos en las últimas cuatro jornadas del campeonato. 

Los ondenses tendrán que visitar L’Alcora, y cerrarán la liga con dos partidos de nivel ante Manises a domicilio, cuarto con 35 puntos, y frente al Ribarroja, tercero con 35 puntos pero un partido más, en casa. Antes jugarán en casa contra el Nou Jove. 

Onda.

Onda. / Mediterráneo

¿Y el Alqueries?

Por su parte, el Alqueries, que está instalado en la zona media, presenta un calendario con rivales de la zona baja y otros, como el Recambios Colón, Almazora o L’Alcora, de la parte alta. Si es capaz de sorprender ante los gallitos podría meterse en la pomada por el play-off en la recta final. 

Por la salvación

Por último, el Nou Jove, a tres puntos del descenso, tendrá que afrontar un calendario de aúpa, pues en las siete últimas jornadas se mide a seis equipos de la zona alta: Vall de Uxó, Buñol, Onda, Sueca, Recambios Colón y Almazora (en la última jornada); mientras que el choque ante el Requena será un duelo directo por la permanencia la segunda edición de la Lliga Comunitat.

Calendario de los equipos de Castellón en la recta final de la temporada.

Calendario de los equipos de Castellón en la recta final de la temporada. / Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo