FÚTBOL

Fútbol veteranos | El Moncofa, a dos partidos del alirón

El líder del grupo 1 no dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos más ante el Betxí a domicilio

El Torreblanca 2023/24 está formado por Joan Guillamón, Catalin Mara, Adrián Belenguer, Marc Sales, Javier Roig, Alejandro, Josep Soler y José Guillamón (de pie); Kike Bort, Mario Martínez, Joan Fabra, Ricky Fontanet, Javier Chaler, Claudio Vasile, Alejandro Lobato, Gabi Matamoros y el delegado Manolo Juan (agachados).

El Torreblanca 2023/24 está formado por Joan Guillamón, Catalin Mara, Adrián Belenguer, Marc Sales, Javier Roig, Alejandro, Josep Soler y José Guillamón (de pie); Kike Bort, Mario Martínez, Joan Fabra, Ricky Fontanet, Javier Chaler, Claudio Vasile, Alejandro Lobato, Gabi Matamoros y el delegado Manolo Juan (agachados). / APFV

Redacción

Jornada tranquila y con buenas puntuaciones arbitrales en los dos grupos del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos. El líder del grupo 1, el Moncofa, ganó en Betxí y está a dos partidos de cantar el alirón, ya que el Huracán perdió en Benicàssim y el Villarreal ganó su partido. En el grupo 2, los resultados que se dieron entraban dentro de los pronósticos: el líder Onda goleó y el Alcalá ganó en Orpesa, con lo que a falta de seis jornadas se mantiene la incertidumbre, ya que los xivertenses, segundos clasificados, continúan haciendo los deberes semana a semana.

Primer grupo

En la Ciudad Deportiva Facsa, cuarta victoria del Fomento Euromac ante la UDE Vall d’Uxó por 4-2, en un partido muy deportivo en el que marcaron Iván Iserte (1-0), Félix Villalba (2-0), Jesús Sánchez (3-0), Florin Bulancela (4-0), así como Pablo Pastor (de penalti) y Paulo Marco para el 4-2 final. Además, en el Torre San Vicente, victoria del Benicàssim ante el Huracán por 3-2 con remontada incluida, mientras que en el campo del Rafalafena, el equipo rojillo recibió un duro castigo del Villarreal (1-6) y los amarillos recuperan la segunda plaza de la clasificación.

Buen partido en el Miquel Soler entre el Hermantrans Armelles y el Castellón San Pedro con un resultado demasiado abultado, pero al mismo tiempo justo para los albinegros (1-4), con goles del local Diego Martínez y de los visitantes Raúl Muñoz (2), Fidel Corella y Juanma Gumbau. 

En el Saltador de l’Alcora se dio un triunfo del Rodeo Fore-Ut ante el equipo azulejero, que sigue dando una de cal y otra de arena (1-2); y en el Municipal de Betxí se produjo la cuarta victoria a domicilio de la jornada. Esta vez, el líder Moncofa no dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos con un juego muy práctico, ya que el 0-1 logrado en la segunda parte por Vicente Ferrer representa un tesoro para la obtención de un campeonato que cada vez tiene más cerca. El Moro descansó.

Segundo Grupo

En la jornada 24ª de este segundo grupo los cuatro primeros --Onda, Alcalá Bar Gales, La Tasca del Barrio y Torreblanca-- se mostraron como serios candidatos para disputar la Copa.

En el Enrique Saura, goleada del líder Onda ante el San Lorenzo (5-1). Andoni Escorihuela con cuatro dianas y Javier Tomás con otra encarrilaron pronto la goleada, que maquilló Juan Carlos Espinar para el San Lorenzo.  

En el Municipal de Torreblanca, victoria de los rojiblancos ante Les Palmes de Castelló por 3-1. Josep Soler con dos goles y Jonatan Laborda marcaron para los rojiblancos, mientras que Jesús Alguero hizo el tanto del honor para Les Palmes de Castelló. 

La goleada de la jornada se dio en el Ricardo Martín de Cabanes, donde La Tasca del Barrio se impuso por 3-6. Los tres goles de Javier Julve, Ponciu Eugen y de Carlos Cuevas para el Cabanes fueron insuficientes para parar el aluvión del equipo castellonense.

Además, en Orpesa, gran victoria del Alcalá Bar Gales ante un rival que no le regaló nada a los xivertenses (2-3), sumando tres puntos de oro que le permiten seguir en la segunda plaza. El mismo resultado (2-3) se dio entre el Arrincadeira Serret y el Pizzería L’Etrusco, dos equipos muy igualados y que dieron espectáculo. Pizzería L’Etrusco, con goles de Angelino Gabriel (2) y de Óscar Pérez (1) se llevó el gato al agua. Además, en el Palmar de Borriol, el equipo loca se presentó con nueve jugadores ante el Ripollés Gesdepro, al que se le dio el partido por vencido 0-3 al quedarse con seis jugadores el Borriol en el minuto 7 de la primera parte. La Vilavella descansó.