LA CONTRACAMPAÑA

Tres candidaturas para 19 vecinos con derecho a voto en el pueblo menos habitado de Castellón y de la Comunitat

Castell de Cabres tendrá por primera vez en estas elecciones alcaldables de hasta tres partidos: PSPV-PSOE, PP y ACDC

Castell de Cabres forma parte de la Ruta 99, iniciativa del Consell para dinamizar pueblos con menos de 99 vecinos.

Castell de Cabres forma parte de la Ruta 99, iniciativa del Consell para dinamizar pueblos con menos de 99 vecinos.

Tres candidaturas para 19 vecinos con derecho a voto en el pueblo con menos habitantes de toda la Comunitat Valenciana. Los residentes de Castell de Cabres tendrán más opciones que nunca a la hora de elegir a quién depositar su confianza en estas elecciones. Dado el alto volumen de listas en proporción al número de vecinos, casi todos los empadronados estarán implicados el 28-M, ya sea por concurrir en alguna de las candidaturas o como miembros de la mesa electoral. 

La alcaldesa, María José Tena, y el actual edil de gobierno, José Ramón Segura Giner (exgerente del bar la Espiga, que cerró hace unos meses tras 33 años), se postulan para revalidar la alcaldía y el equipo de gobierno por el PSPV-PSOE

Por otro lado, concurren José Antonio Meseguer Barreda (que hace cuatro años acudió a las urnas bajo el paraguas del PP) e Isabel Orero Oms por la nueva formación independiente Avant Castell de Cabres (ACDC), siglas que la coincidencia ha querido que sean calcadas a la de la mítima banda de rock.

El tercer candidato en discordia es José Luis Casado Casado, un cunero que se presenta por el PP al que nadie conoce en el pueblo.

Al tratarse de una localidad tan pequeña, prácticamente no importa las siglas por las que concurre cada candidato. Como explica la propia alcaldesa, Tena "tiene plena confianza" con el resto de ediles, aun siendo de la oposición.

Valoración de sus 'competidores'

Así, respecto a sus competidores, no puede evitar sonreír con las siglas de su oponente ACDC, aunque destaca la buena vecindad: "Ya hemos trabajado juntos en concejo abierto durante toda la legislatura, tanto con José Antonio como con Isabel”. Respecto al candidato popular, prefiere no entrar en valoraciones porque “no lo conoce”. 

Concejo abierto

Al tener menos de 100 habitantes, Castell de Cabres funciona con el sistema de concejo abierto y los vecinos constituyen el propio pleno y eligen a sus mandatarios bajo listas abiertas. Eso implica que escogen al alcalde votando al nombre del candidato marcando una cruz y no al partido político.