Síguenos en redes sociales:

La figura principal de una Falla infantil aparece decapitada: "La sensación de impotencia es enorme"

Desde la Falla Villanueva de Castellón, su presidente Ángel confirma el acto vandálico: “Han destrozado varias fallas durante la noche”

La figura principal de una Falla infantil aparece decapitada: "La sensación de impotencia es enorme"

La falla Lepanto-Guillem de Castro de València sufrió un acto vandálico que destrozó el bajo vientre y parte de la vagina de la figura central. No ha sido esta la única falla que ha padecido actos vandálicos durante la semana grande de las fiestas de la capital del Túria, pues la pasada madrugada el monumento principal de la falla infantil de la Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán quedó destrozado, como se aprecia en la imagen.

Indignación entre los falleros de la Falla de Villanueva de Castellón por los destrozos en el monumento infantil.

El presidente de dicha agrupación, Ángel, no podía ocultar este viernes su malestar por los hechos ocurridos: “Después de estos dos últimos años marcados por la pandemia, sufrir esto ahora da mucha impotencia”. El monumento en cuestión había sido incluso reconocido en la presente edición de las Fallas por su ingenio y la figura principal representaba al superhéroe Hulk, cuya cabeza ha aparecido mutilada durante la mañana de este viernes, sumándose además varios desperfectos más.

Según el presidente de la Falla Villanueva de Castellón “parece que los cuatro vándalos han seguido con su ruta y han destrozado más fallas. La cabeza me han dicho que la han encontrado tirada por ahí. Haremos la cremà con lo que queda, pero no es la primera vez que nos pasa”. Recuerda Ángel que en el año 2017 también se vio afectada la Falla grande: “Al final tendremos que poner un seguridad todas las noches porque están rompiendo la fiesta”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.



Pulsa para ver más contenido para ti