Fallas con menos incidencias y multitudinarias en Benicarló

Solo detuvieron a dos personas por alterar el orden público y amenazar a agentes

Los ediles y responsables policiales hicieron el balance de las Fallas 2024.  | MEDITERRÁNEO

Los ediles y responsables policiales hicieron el balance de las Fallas 2024. | MEDITERRÁNEO / ALBA BOIX

Unos días después de la cremà, el Ayuntamiento de Benicarló hizo ayer balance de las Fallas. La concejala del área, Arantxa García, destacó que «se ha reducido el número de incidencias en fiestas», con «una elevada participación».

Por su parte, el concejal de Policía Local, Fabián Flos, aseguró que «el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar y eso ha provocado la reducción del número de incidentes». Además, el edil aprovechó para pedir disculpas «por las molestias ocasionadas a causa del ruido o los cambios de circulación en el tráfico rodado».

Desde la Guardia Civil de Benicarló, el teniente portavoz subrayó que las «buenas cifras» han sido el resultado del refuerzo del operativo planteado en la junta local de seguridad, «sumado a la colaboración con sanitarios, bomberos, Policía Local y el propio Ayuntamiento». Añadió que solamente se registró alguna pelea aislada y otros hechos leves de poca relevancia, enfatizando que «no ha habido ninguna agresión de violencia de género y eso es, en parte, gracias a las campañas de concienciación de Servicios Sociales».

El jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, señaló que han sido unas fiestas «bastante tranquilas», a excepción de las molestias por contaminación acústica de algunos casales o artefactos pirotécnicos.

Cheto detalló que los únicos altercados fueron la detención de dos personas por alteración del orden público y amenazas a dos agentes de la autoridad. Y en el centro de salud se atendieron tres casos de intoxicación etílica, cinco de quemaduras por artefactos pirotécnicos y diez agredidos tras una reyerta nocturna.