LA 'CREMÀ' DEL MONUMENTO ES ESTE SÁBADO

Fallas en abril en Castellón: Un pueblo rinde homenaje con su monumento al verdadero inventor de la radio

La falla Plaza Almudín recuerda al comandante de ingenieros Julio Cervera Baviera

La falla Plaza Almudín de Segorbe dedica este año monumento fallero a Julio Cervera, el segorbino a quien se le atribuye el inventor de la radio.

La falla Plaza Almudín de Segorbe dedica este año monumento fallero a Julio Cervera, el segorbino a quien se le atribuye el inventor de la radio. / Mediterráneo

Aunque de forma generalizada en la Comunitat Valenciana las Fallas tienen lugar y se concentran durante el mes de marzo, con la cremà el día 19 (día de Sant Josep), la única falla de Segorbe vuelve a celebrar en abril sus días grandes este año.

Se trata de la falla Plaza Almudín, que acaba de plantar su monumento al tombe, es decir, a la vieja usanza, desde el suelo, usando solo cuerdas, sin grúas, y valiéndose de la fuerza humana.

Los concejales Ricardo Pascual y Marisa López, junto a representantes de la comisión.

Los concejales Ricardo Pascual y Marisa López, junto a representantes de la comisión. / Mediterráneo

La falla es obra del artista fallero Ramón Lemos, de Chiva.

Con su monumento fallero, titulado, Ilustre Julio Cervera: Inventor fundamental de la radio, la comisión quiere rendir homenaje al comandante de ingenieros Julio Cervera Baviera, un segorbino a quien se le atribuye la invención de la radio, con motivo del 170º aniversario de su fecha de nacimiento.

Programa de actividades

Este viernes celebrarán los concursos de ajoaceite, mortero y tortilla de patata, después del cual realizarán la cena de sobaquillo.

Este sábado será el día grande del programa de actividades que organiza la falla Plaza Almudín, con mascletà en la plaza Cueva Santa, misa, ofrenda de flores y el momento culmen, la cremà del monumento fallero a partir de las 23.00 horas.

Programa de actividades de la falla Plaza Almudín de Segorbe.

Programa de actividades de la falla Plaza Almudín de Segorbe. / Mediterráneo