Entrevista | Mª Jesús Muñoz Torres Directora del máster

"El líder debe aplicar la escucha activa para ser motor de cambio"

Mª Jesús Muñoz Torres, directora del máster.

Mª Jesús Muñoz Torres, directora del máster.

¿Qué novedades presenta esta edición, la de 2023-2024?

Este máster se ha ofrecido en los últimos 10 años y ha formado a estudiantes en el ámbito de la gestión empresarial y la dirección de empresas, siempre con las metodologías y los contenidos más avanzados. Queremos que les permitan desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades para la gestión eficiente de proyectos organizativos y profesionales, tanto empresariales y sociales como emprendedores. Cada año revisamos y adaptamos el contenido de las asignaturas y trabajamos en mejorar la experiencia de aprendizaje y, para el curso entrante, vamos a acabar de adaptar el Trabajo de Final de Máster al trabajo continuo del curso. Ya hemos empezado este año y ha sido un éxito, ya que prácticamente todos los estudiantes han defendido su TFM en primera convocatoria.

¿Qué objetivos persigue este posgrado?

El MBA es un máster de orientación profesional, especialmente diseñado para ofrecer a los estudiantes una visión completa, actualizada e integral del mundo empresarial, apoyada en el conocimiento y la experiencia de profesionales, tanto de la academia como de la empresa, en los diferentes contextos actuales del mercado, con un enfoque centrado en las personas, teniendo en cuenta la capacidad de superación y el aprendizaje constante.

El contexto actual demanda empresas resilientes, enfocadas a las personas y capaces de adaptarse

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Para ser capaces de cumplir con nuestro compromiso de formar personas con capacidad de liderazgo y conocimientos profesionales dentro del mundo de la gestión organizacional y los nuevos modelos de economía tenemos entre nuestras asignaturas temas tan candentes como la gestión sostenible o la toma de decisiones basadas en datos. Otro de nuestros puntos fuertes es el claustro de profesores, formado en un 50% por académicos y un 50% por profesionales de reconocida trayectoria empresarial en diferentes sectores de la economía regional y nacional, que comparten sus conocimientos prácticos y valiosas experiencias con el alumnado.

¿Qué aportará el máster al desarrollo profesional?

Hoy es completamente necesario conocer la empresa en todas sus áreas de negocio, así como las interacciones existentes entre ellas desde una perspectiva holística y multidisciplinar para lograr el éxito de la organización. El máster trata de formar a sus participantes en los conocimientos y habilidades que les permitan adaptarse a un entorno muy cambiante, les forma para ser proactivos y con iniciativa, es decir, para que sean el motor de cambio dentro del equipo. Se les forma en liderazgo dentro y fuera de la organización, además de ayudarles a ser capaces de comunicarse con claridad y la escucha activa, valorando el trabajo que realiza todo el grupo que conforma una empresa. Más: www.fue.uji.es/mba

Suscríbete para seguir leyendo