UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ

Compromiso con la excelencia y la transformación social

La universidad pública valora la igualdad de oportunidades, la inclusión y la búsqueda del talento

La oferta académica de 2023/2024 es más robusta que nunca, con 34 programas de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 41 másteres y 22 programas de doctorado.

La oferta académica de 2023/2024 es más robusta que nunca, con 34 programas de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 41 másteres y 22 programas de doctorado.

Eva Colom

Eva Colom

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) se consolida como un referente de educación superior, un lugar donde la excelencia académica y el compromiso social preparan al estudiantado para ser el protagonista de la transformación de la sociedad.

Con la excelencia como objetivo en cada uno de los ámbitos: docencia, investigación y transferencia de conocimiento, la universidad pública de Castellón se posiciona como la mejor universidad para formarse, tal y como se refleja en los diferentes ránkings en los que aparece.

Pero estudiar en la UJI es mucho más que ser universitario y adquirir conocimientos, ser parte de la UJI significa unirse a una comunidad que valora la igualdad de oportunidades, la inclusión, la responsabilidad social y la búsqueda del talento. Formar parte de la comunidad UJI implica compartir valores, tener un estilo basado en el compromiso con la calidad, pertenecer a un grupo activo, vivir y aprovechar al máximo la vida universitaria.

Amplia formación

La oferta académica para el curso 2023/2024 es más robusta que nunca, con 34 programas de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 41 másteres y 22 programas de doctorado, abarcando todas las áreas de conocimiento. Más de 100 cursos de formación continuada reflejan el compromiso de la UJI con la educación integral, donde los valores y habilidades sociales ocupan un lugar central.

Formar parte de la comunidad UJI implica compartir valores y aprovechar al máximo la vida universitaria.

Formar parte de la comunidad UJI implica compartir valores y aprovechar al máximo la vida universitaria. / Mediterráneo

En un mundo que enfrenta desafíos institucionales, sociales, ambientales y económicos, la UJI se adelanta ofreciendo soluciones y promoviendo un progreso responsable. A través de su enfoque internacional, responsabilidad social y creación de oportunidades, la UJI no solo forma estudiantes, sino que también enriquece su territorio y comunidad. Cada estudiante es un pilar fundamental en la construcción de un futuro sostenible y lleno de oportunidades, en un campus único, dotado de instalaciones modernas y servicios integrales que aseguran una experiencia educativa sin precedentes: desde laboratorios de última generación hasta espacios culturales y deportivos, todo está diseñado para que el alumnado pueda desarrollar su máximo potencial y convertirse en un verdadero agente de la transformación social, capaz de diseñar el futuro.

Como institución líder en internacionalización, la UJI establece colaboraciones con instituciones de reconocido prestigio en los 5 continentes, ofreciendo programas internacionales y oportunidades de intercambio que enriquecen la experiencia educativa de nuestra comunidad.

Referente en investigación

La investigación innovadora es el pilar de la universidad pública de Castelló, con centros y grupos de investigación que lideran en biotecnología, informática, sostenibilidad, psicología, etc., demostrando el compromiso de esta universidad con la mejora de la sociedad a través de la transferencia de conocimientos.

Con el lema Diseña el futuro, sé UJI, la Universitat Jaume I se presenta como un entorno donde el futuro se construye día a día. Una invitación para todas aquellas personas que deseen ser parte de una comunidad educativa que no solo busca alcanzar la excelencia académica, sino también influir positivamente en el mundo.