El diputado socialista francés Arnaud Montebourg y su pareja, una conocida periodista de raza negra que trabaja para la televisión, fueron objeto de una agresión racista anoche en París por parte de un grupo de personas que, según las víctimas, aseguraron ser miembros de la extrema derecha.

Montebourg y la periodista Audrey Pulvar presentaron una denuncia en una comisaría de policía después de haber sufrido esta agresión en el distrito XVI de la capital francesa con insultos y lanzamiento de vidrios, que no les causaron heridas.

Pulvar explicó, en declaraciones a la emisora Europe 1, que fueron alrededor de una quincena de personas las que empezaron a increparles a la salida de un restaurante con frases racistas y antisemitas, así como comentarios sobre el supuesto visto bueno que tenían para hacerlo del antiguo líder del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen.

La periodista mantuvo hace dos semanas un enfrentamiento dialéctico en un programa de televisión con Marine Le Pen, candidata del FN para las presidenciales francesas. La agredida ha retado a la dirigente ultra a aclarar si daba cobertura a sus agresores.