Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

"El Gobierno nos miente. Pásalo"

Minutos después de las tres de la tarde de ayer, cuando el ministro Acebes reiteró que el principal sospechoso de los atentados era ETA, los teléfonos móviles e internet bullían con mensajes en los que se leía: "El Gobierno nos está mintiendo. Pásalo".

De repente, las pantallas de los teléfonos y de los ordenadores se inundaron con mensajes cortos (SMS) y correos electrónicos en los que se informaba de las últimas noticias que apuntan a la autoría de Al Qaeda en la cadena de explosiones del jueves pasado. Los gritos contra el Gobierno y el PP que se oyeron en las manifestaciones del viernes continuaron en una protesta virtual en la que se convocaron caceroladas y actos reivindicativos en Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras ciudades, según la web de Indymedia.

Claros y contundentes

Los mensajes que circulaban por teléfonos y ordenadores eran claros y contundentes. "Todo el mundo escandalizado por la manipulación y mentiras del PP"; "El CNI, o sea, los servicios de inteligencia, ya sólo contemplan una pista: la del atentado islamista" o "Bush lamenta que el apoyo incondicional a USA en Irak haya causado este atentado". En todos ellos se pedía al receptor que siguiera la cadena y que difundiera los mensajes a otros números y direcciones de correo electrónico.

Pero también había críticas a los partidos de la oposición por haber "caído como principiantes en la más simple trampa del PP cancelando las actuaciones públicas".

Pulsa para ver más contenido para ti