Síguenos en redes sociales:

LA ESTANCIA MEDIA DE LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE ES MÁS LARGA QUE LA DEL TURISTA TRADICIONAL.

Los dos campos de 18 hoyos suman 80.000 ´salidas´ al año

Los expertos ven necesario aumentar la oferta hotelera en las instalaciones. Estiman que un jugador gasta cuatro veces más que el visitante clásico.

Los dos campos de golf de 18 hoyos que operan en la provincia --el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, y el Panorámica Golf & Country Club, de Sant Jordi-- suman casi 80.000 greenfee o salidas anuales, lo que evidencia el gran movimiento humano que genera la afición golfística en Castellón.

Más aún si se tiene en cuenta el gran peso de la demanda del resto de Europa en una provincia donde el turismo es básicamente nacional. De hecho, en el campo de Sant Jordi --considerado entre los seis mejores de España--, "el 30% de las salidas son de extranjeros, principalmente franceses, suecos o alemanes", según su gerente, Manuel Ribes.

Desde el Club de Campo Mediterráneo, su responsable, Cristóbal Ramos, destaca también la incidencia de extranjeros, "porque aunque en verano nuestro cliente es principalmente nacional, en primavera y otoño aumenta el número de foráneos, provinientes de países nórdicos o Gran Bretaña".

Ambos expertos, que recalcan que el golf "ha dejado de ser algo elitista", coinciden en las ventajas del perfil de sus aficionados para el turismo provincial porque, "además de gastar cuatro veces más que un visitante medio, favorecen la desestacionalización". Tanto Ribes como Ramos consideran que "incrementar el número de campos también beneficia a los que ya están operando, porque generan más actividad, ya que la los golfistas quieren conocer varios golf, por lo que lo ideal sería que estuviesen agrupados varios a una distancia de, como mucho a 40 minutos e implantar más hoteles". Por su perfil mayoritario, el golfista permanece en su destino alrededor de una semana, una estancia mucho más larga que la del turista tradicional.

Pulsa para ver más contenido para ti