Si como miles de personas en la provincia de Castellón, eres un aficionado a los festejos taurinos, la XI Fira del Bou de Castelló es, sin duda alguno, un espacio imprescindible durante todas las fiestas de la Magdalena.

Se trata de un evento que impulsan el periódico Mediterráneo y Bou per la Vila desde el año 2007, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación y la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellón.

Durante las primeras jornadas ya se ha podido ver a personas de toda la provincia, que acuden a los diferentes actos de la programación de festejos populares y, antes o después, pasan para disfrutar de los 14 estands de la feria o para tomar algo en el bar. De Onda, l’Alcora, Vila-real, del propio Castellón, así como de municipios más pequeños como Eslida, la Jana o les Useres. Prácticamente toda la provincia, la más taurina de España, está representada estos días en la feria.

Y es que la carpa, situada en el parque Ribalta, enfrente mismo de la plaza de toros, es el punto de encuentro para muchas personas que se conocen de acudir a los bous al carrer de muchas localidades y que, con la temporada apenas arrancando, hace semanas que no se han visto.

Pero no solo de la provincia vive esta feria, puesto que también son muchos los extranjeros que acuden atraídos por la cultura taurina. Allí encuentran, además de diversión, todo tipo de objetos vinculados a la tauromaquia, como ropa, complementos, artesanía o juguetes. Sarah, Nicole, Sandra y Hayleey son buen ejemplo de ello, pues proceden de Estados Unidos e Irlanda y estos días se lo pasan en grande en las fiestas de la Magdalena.