Impactante imagen la que se ha visto este mediodía en Castellón, en concreto en la Ronda Circunvalación, junto al Palau de la Festa. Un individuo se ha acostado en un colchón en un paso de cebra en plena calzada, en un tramo en el que la velocidad máxima para los vehículos una vez pasado este punto es de 80 km/h, con el consiguiente riesgo tanto para la persona en cuestión como para los conductores que pasaban en ese momento por la carretera y que al estar la persona acostada tenían menos visibilidad sobre este improvisado obstáculo.

‘Mediterráneo’ se ha puesto en contacto con fuentes oficiales que han confirmado que la Policía Local de Castellón ha tenido que intervenir para normalizar el tráfico, accediendo el varón a retirarse de la calzada. Estas mismas fuentes aseguran que el individuo en cuestión está llamando la atención por un problema concerniente a su documentación personal, que no se está tramitando, por lo que los contratiempos que le están surgiendo con extranjería le están motivando a realizar este tipo de actuaciones en las que pone en riesgo su vida como la de los conductores. Sin duda, una medida de protesta reprobable que no ha pasado desapercibida para quienes circulaban o pasaban en ese momento por la Ronda Circunvalación.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, en teoría también como medida de protesta por un problema con su documetación y curiosamente también en la Ronda Circunvalación, se produjeron unos hechos muy llamativos cuando un hombre de raza negra y que esgrimía unos papeles oficiales en la mano levantó una gran expectación al estar completamente pintado de negro y desnudo. Esta situación provocó que una unidad de la SAMU, así como dos patrullas de la Policía Nacional acudieran al lugar de los hechos. Una vez allí detuvieron el tráfico, le rociaron con un líquido que impidiera que prendiera ante la pintura que cubría su cuerpo, y posteriormente le condujeron al Hospital General de Castellón.

Fuentes oficiales, eso sí, han confirmado que el individuo que este lunes se ha ‘manifestado’ en la Ronda Circunvalación no tiene ningún tipo de relación con el que protagonizó el citado suceso también en la Ronda Circunvalación hace unos meses.