Más de 200 profesionales acudieron ayer al Auditori i Palau de Congressos para participar en la jornada Focus Pyme Enrédate, en la que, a través de las diferentes charlas y talleres, pudieron formarse en materia de emprendimiento y recibir asesoramiento y consejos a la hora de cómo poner en marcha la idea de negocio que tienen en mente.

El encuentro empresarial, organizado de forma conjunta por la Diputación, el CEEI, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I (UJI), puso de relieve el auge del internet de las cosas, el tema central de la conferencia Las claves de una nueva revolución. La ponencia, impartida por la ingeniera informática Alicia Asín, partía del caso concreto de una empresa para subrayar el papel que asume en la actualidad esta interconexión de dispositivos.

Otro aspecto en el cual se hizo hincapié durante la jornada fue fomentar el empoderamiento para emprender en el interior como arma para combatir la despoblación rural en los municipios del interior de la provincia. Una baza que lleva reivindicando la Diputación y que ayer volvió a constatar el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien anunció que el gobierno provincial ha ayudado este año a más de 900 emprendedores de la provincia a materializar sus ideas en negocios que generen puestos de trabajo en los municipios.

«Siempre estaremos al lado de iniciativas como esta para que los emprendedores de Castellón tengan los mejores recursos a su alcance. Desde la Diputación seguimos una ambiciosa estrategia por la promoción económica para impulsar programas innovadores que se dirijan a fomentar la actividad emprendedora», concluyó.