Kerajet no solo está presente en Cevisama. La firma igualmente lleva a cabo una feria en sus instalaciones ubicadas en Almassora, donde tienen «una planta piloto y en la que queremos mostrar que, con nueva tecnología, se puede cambiar la forma de hacer cerámica», explica el gerente y fundador de la empresa, José Vicente Tomás, quien apuesta por el sistema Full Digital. Kerajet cuenta con una línea de producción completa. «Queremos que los profesionales vean en nuestras instalaciones cómo pueden fabricar con unos costes bajos y con alta productividad», señala.

«En Kerajet queremos cambiar al sector cerámico», afirma Tomás, quien asegura que uno de los principales problemas que tiene el sector para vender «es que todos hacen un producto muy similar, y ese producto similar, al final solo puede competir en el mercado por precio. Y estamos peleando para que los productores puedan hacer un producto diferente».

Kerajet propone, tal y como muestra en sus propuestas en su estand de Cevisama, en Feria Valencia, que se puede fabricar «un producto diferente, de bajo coste de fabricación pero con un elevado valor añadido».

máximas opciones

El sistema Full Digital permite, según explica Tomás, «fabricar cerámica con el formato y el espesor que queramos, así como el diseño. Y, sobre todo, con un precio lineal, lo que nos permitirá hacer 10 metros a un coste prácticamente similar al de 100.000 metros». En este sentido, el gerente de Kerajet afirma que va a ser la tecnología la que «va a permitir en los próximos años que las fábricas se adapten, puedan minimizar coste de estocs, porque los estocs son una lacra muy importante que lastran el sector, y tenemos que minimizar, porque, de lo contrario, solo los grandes grupos, que fabrican mucho volumen y tienen unos costes muy ajustados, podrán competir».

PRODUCIR A LA CARTA

Las máquinas de Kerajet permiten «fabricar a la carta» y desarrollar «un producto 100% digital, de manera que desde un teléfono móvil podemos mandar un dibujo y, de ese boceto, fabricar los metros que queramos, con el diseño, el espesor y la estructura que queramos. Eso va a revolucionar al sector de la misma manera que hace 20 años lo revolucionó la impresión digital. Ahora no solo es la impresión, ahora es todo el producto».

Desde el punto de vista del directivo de la compañía, el Full Digital «es el camino». Un camino que, además, en su opinión, puede ser la tabla de salvación de las pequeñas azulejeras que, de esta manera, podrán presentar un producto único.