La nueva creación de Smalticeram, Xgo, ha logrado sorprender a fabricantes de todo el mundo en Feria Valencia. El sistema Xgo combina un modelo just in time (justo a tiempo) con la obtención de acabados superficiales de gran valor añadido, cumpliendo con todas las normativas de calidad de los diferentes mercados en los que operan los clientes, resultando un eficaz flujo de trabajo para una solución global.

La clave de esta creación son las mezclas de vidriados cerámicos micronizados, listos para ser dispersados en agua mediante agitación que, aplicadas mediante diferentes tecnologías de esmaltados, permiten la consecución de una protección final para la producción de baldosas con acabados únicos por su estética, eficiencia y resistencia.

La mezcla permite a los fabricantes adaptarse a las necesidades actuales de forma ágil, optimizando sus recursos en la preparación del material y logística y logrando, a su vez, innovar en el producto, ya que éste adquiere diferentes acabados, con un aspecto superficial suave y con el mayor grado de antideslizamiento.