+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Areola, ‘paralotodo’ de récord

El portero francés es el primero del Villarreal en Primera División que llega a la jornada 20 con solo 16 goles encajados

 

RAFAEL FABIÁN
19/01/2016

El Villarreal acordó con el PSG la cesión de Alphonse Areola el pasado mes de junio. El conjunto amarillo se aseguraba así un sustituto interino para el lesionado Sergio Asenjo. Por mucha confianza que hubiera en el club --que la había--, todavía se tenía que comprobar si el francés era un recambio de garantías o un parche de emergencia, y el tiempo ha demostrado que el joven guardameta francés de 22 años tiene nivel sobrado como para salvaguardar la portería de uno de los grandes de la Liga.

Después de su experiencia en el Bastia de Ligue 1 y en el Lens de segunda categoría, Areola tenía una responsabilidad mayúscula y el encargo no le ha venido grande, sino todo lo contrario. Con 20 jornadas disputadas en Liga, solo ha recibido 16 goles, siendo el mejor guardameta de toda la historia del Submarino en la máxima categoría con estas cifras.

El galo ya terminó la primera vuelta con 16 tantos encajados, al igual que Pepe Reina, otro grande de la historia del Villarreal que también concluyó las 19 primeras jornadas de la campaña 04/05 con estos mismos guarismos. Sin embargo, en la jornada 20 de aquella Liga 04/05 llegó el Valencia al Madrigal… El partido terminó con una victoria local por 3-1, con un hat-trick de Riquelme, pero el tanto de Pablo Aimar en el minuto 88 del derbi hizo que Reina alcanzara la jornada 20 con 17 goles recibidos, uno más de los que ostenta en la actualidad Areola, que no encajó ningún tanto el pasado sábado en la visita del Betis (0-0).

Por si fuera poco, en este último partido frente al Betis buena parte del mérito de que el Villarreal sumara un punto fue de su portero, que se mostró tan seguro como en jornadas anteriores. Es cierto que el equipo andaluz no le puso en aprietos en demasiadas ocasiones, pero solventó un mano a mano con Rubén Castro con su fiabilidad habitual.

ENTRE LOS QUE MÁS PARAN // Buena parte del mérito de Areola está en su defensa, pero cuando tiene que parar, también lo hace. Como muestra, el guardameta del Villarreal es el cuarto de la Liga con más paradas. En total lleva 114 y solo es superado por Guaita (135), Kameni (130) y Adán (121).

En condiciones normales, el galo sería trofeo Zamora en Primera División. 16 goles encajados en 20 jornadas está -como se ve en la historia del Villarreal-, al alcance de muy pocos porteros. Sin embargo, Areola tiene muy difícil acceder a este cetro, pues Oblak ha levantado un muro en su Atlético de Madrid, en el que ha recibido solo 8 tantos. Para la historia, eso sí, queda que el galo ha superado a porteros del Villarreal de la trayectoria de Pepe Reina, López Vallejo, Diego López o el propio Sergio Asenjo, con el que va a competir desde ya por un puesto bajo palos. H