La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ayudará con 4.950 euros a las empresas de la provincia que contraten jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Cabe señalar que el programa PICE tiene como objetivos adecuar la formación de los jóvenes a la demanda de las empresas, mejorar la competitividad en el mercado laboral y generar más oportunidades de empleo en la actualidad y en el futuro. Para ello impulsa la mejora de las competencias básicas (idiomas, la tecnología y las habilidades), proporciona formación relacionada con los intereses del alumno y los conocimientos que demandan las firmas; prepara para el acceso a prácticas, procesos de selección o contratación en las empresas vinculadas, y orienta en el emprendedurismo.

Con el objetivo de fomentar el autoempleo y con las mismas condiciones anteriores, los jóvenes emprendedores que inicien una nueva actividad empresarial y/o profesional recibirán una ayuda económica de 600 euros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.