+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAUSA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

La fiscala pide imputar a cinco personas por la quema de fotos del rey en la Diada

Considera que cometieron un delito de injurias a la Corona

 

Imagen de la manifestación de la ANC en el paseo de Sant Joan de Barcelona. - XAVIER JUBIERRE

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID
08/11/2016

La fiscala de la Audiencia Nacional Rosana Lledó ha pedido al Juzgado Central de Instrucción número 4 que cite a declarar como imputadas a cinco personas por haber presuntamente participado en la quema de fotos del rey Felipe VI que se produjeron durante la última Diada.

La representante del Ministerio Público se basa en un informe de los Mossos d'Esquadra en el que se identifica a Jordi Almiñana Domenech, Nora Miralles Crespo, Iván Altamira Miralles, Roger Santacana Hervada y Aitor Blanc Aranjuelo.

En su escrito solicita al juez Fernando Andreu que cite a declarar a los cinco como investigados (antes imputados) por un delito de injurias a la Corona. Durante la marcha -convocada por la CUP, Arran, Endavant, Alerta Solidaria, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans y la Candidatura Obrera Sindical-, bajo el lema 'Desobediència', se quemaron fotografías del monarca, así como banderas de España, Francia y la UE, y páginas de la Constitución, a la que culparon de oprimir sus derechos y libertades.